Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de la navegación y para estadísticas

Otros artículos

 Proyecto lúdico universitario.

P&M

Veamos cómo presenta el proyecto la imprenta AGR Priority, participante del proyecto::

Pixels & Meeples es un proyecto internacional liderado por la Universidad de Deusto y cofinanciado por el programa Erasmus + de la Unión Europea, del que estamos orgullosos de formar parte como uno de los partners, junto a otras entidades como la Escuela Secundaria de la Universidad de Patras (Grecia), la Escuela Trueba (Bilbao) o la Escuela Horacio Bento (Portugal).
El objetivo de este proyecto es crear varios juegos de mesa con el apoyo de aplicaciones electrónicas para el desarrollo del Pensamiento Computacional en áreas no exclusivamente relacionadas con los algoritmos como Blockchain y Seguridad Informática; y que dichos juegos sean publicados con licencias Creative Commons para fomentar su uso, proporcionando además una guía para el uso en aulas complementando y facilitando el trabajo docente.
Pixels & Meeples puede ser una motivación adicional para los estudiantes, tanto dentro como fuera del entorno escolar, lo que puede ayudar a mejorar la conciencia social en el ámbito STEM y reducir el abandono escolar.
Juegos como Moon, de Pablo Garaizar, el cual fue financiado en Kickstarter y fabricado en AGR hace dos años. Dentro de unos meses también nos haremos cargo de fabricar el juego Bloock Chain y Hack It! Estos tres títulos forman parte del proyecto Pixels & Meeples.
(...).

En la web oficial de Pixels & Meeples:

Mejora tus habilidades de Pensamiento Computacional jugando a juegos de mesa apoyados por apps.
El objetivo de este proyecto es desarrollar varios juegos de mesa soportados por apps para el desarrollo del Pensamiento Computacional en áreas no exclusivamente relacionadas con los algoritmos, como el Blockchain y la Seguridad Informática.
Estos juegos se publicarán bajo licencias Creative Commons que fomenten su uso libre y se dotarán de una guía para su uso en el aula para facilitar la labor de los profesores que estén dispuestos a utilizarlos en sus clases.
Este proyecto aboga por un enfoque de las ciencias de la computación desenchufado, en el que los conceptos abstractos se aprenden fácilmente a través de materiales físicos y aplicaciones digitales que permiten la interacción entre los alumnos de forma divertida. Pixels & Meeples puede ser una motivación extra para los estudiantes tanto dentro como fuera del entorno escolar, lo que puede contribuir a mejorar la conciencia social sobre STEM y a reducir el abandono escolar.

Erasmus+


 
 ¡Nos jugamos!

Jugamos Tod@s

Regístrate para enviar comentarios

TIENDAS de JUEGOS colaboradoras