

Recordemos que Pepe Pineda, alma mater de todos aquellos juegos de mesa, mantiene con su hijo Jonathan el blog: El legado de la Cobra. En su más reciente entrada repasa la publicación de Huida del Imperio Cobra II, continuación ciertamente fallida del juego de mesa original.
El ilustrador Isidre Monés ha dedicado un par de artículos en su blog, primero explicando su interés en darse a conocer utilizando Internet (En busca del Imperio "cobra" vida) y un segundo explicando nuestra relación con él (En busca del Imperio Cobra revive, gracias a Jugamos Tod@s) - allí hemos encontrado la recreación infográfica de la Nave Cobra realizada por Antonio Matiola.
Dice Antonio Matiola: "Ilustracion foto - montaje de una escena de fantasia.
Inspirado en el antiguo juego de mesa "En Busca del Imperio Cobra" y en los hombres serpiente de los famosos Mitos de Lovecraft.
Los Hombres Serpiente de Valusia poseian una alta tecnologia cuando el hombre hiperboreo aun estaban en la prehistoria. He querido asemejar su tecnologia con el estilo Steampunk para poder captar el espiritu magico - tecnologico de estas criaturas.
Ilustracion hecha con Photoshop."

El podcast La voz de su juego está a cargo de Bascu (Charlas desde Mecatol Rex) y Fran F. Garea (Te toca jugar). Su programa emitido en septiembre lo dedican como tema principal a los primeros juegos de mesa, en sus recuerdos y en los de los oyentes. Como no podía ser de otra manera En busca del Imperio Cobra de Pepe Pineda tiene un papel protegonista y ocupa gran parte de la charla, con el agradecimiento a sus creadores por tantos buenos ratos de juego e imaginación.
Habrá Tiempos Cefa en el Festival 2012.
¡Nos jugamos!
