Sergio Cosentino & Agustín Herrero han autopublicado en Argentina el juego de mesa Buenos Aires Soy Gardel.
Se trata de un juego "que involucra competición, estrategia, azar y conocimiento de la ciudad de Buenos Aires". Básicamente es un juego de preguntas y respuestas con la temática porteña de tango y Carlos Gardel.
Para publicarlo, los dos diseñadores han creado la compañía Hilaritas.
Su web oficial es: www.buenosairessoygardel.com - allí pueden verse muchas fotografías sobre diversas presentaciones del juego, artículos en prensa, entrevistas en televisión, etc.
Buenos Aires Soy Gardelde Sergio Cosentino & Agustín HerreroLUGARES Y EDIFICIOS EMBLEMÁTICOS - PERSONAJES - HECHOS HISTÓRICOS - ANÉCDOTAS - LUNFARDO - TANGO - CULTURA GENERALBUENOS AIRES SOY GARDEL ES UN JUEGO DE MESA QUE INVOLUCRA COMPETICIÓN, ESTRATEGIA, AZAR Y CONOCIMIENTO DE BUENOS AIRESEl juego combina una mirada lúdica con la pasión por lo porteño, y fue concebido para sorprender a sus participantes con las miles de historias que se encierran en cada rincón de la ciudad, en cada uno de sus lugares interesantes, edificios emblemáticos, personajes, hechos históricos, anécdotas y características.
Lo invitamos a recorrer los barrios porteños de forma diferente, en un intento por descubrir aquellas particularidades que hacen a la identidad de Buenos Aires.
Demuestre sus conocimientos sobre Buenos Aires y permítase decir... Soy Gardel.
COMPONENTES DEL JUEGO:
● Tablero
Representa la fisonomía de la Ciudad
de Buenos Aires con sus 48 barrios● 400 Tarjetas Porteñas
Lugares, Edificios, Personajes, Anécdotas,
Hechos HIstóricos y Cultura General● 300 Tarjetas de Desafíos
Preguntas de Trivia, Frases del Lunfardo
y Letras de Tangos clásicos● 48 Fichas de Barrios ● 12 Obeliscos ● Reglas de Juego 2-4 personas o equipos, 10+ años60 minutos
Éste sería nuestro artículo en argentino VIII - En esta serie de artículos el anterior fue: Spielen Argentina 2012 (En argentino - VII).
Los juegos de mesa argentinos e hispanoamericanos en general, pese a publicarse en castellano, no tienen por desgracia distribución en España - no es fácil cruzar el Atlántico comercialmente.
¡Nos jugamos!