Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de la navegación y para estadísticas

Noticias FESTIVAL

El Premio Jugamos Tod@s 2020 es para José Antonio Abascal Acebo por su juego Paris editado por Devir. #FestivalJT20

Premio JT@ 2020     Premio JT@ 2020

Nuestra asociación Jugamos Tod@s viene otorgando este Premio JT@ al autor de juegos "made in Spain" anualmente desde hace más de una década -Aquí puedes consultar bases y palmarés.
El Premio Jugamos Tod@s quiere ayudar al prestigio y al reconocimiento social de los juegos de mesa como obras culturales y artísticas, obras de creación y autoría reconocible. La gran mayoría de juegos que se editan en España cada año son traducciones o versiones de juegos producidos internacionales )algunos incluso con creadores españoles). Pero en España existen también editoriales que publican juegos de mesa autóctonos y de producción propia.
Desde Jugamos Tod@s otorgamos este premio anual a persona autoras de juegos de mesa cuya obra esté publicada en el estado español en el plazo de un año del curso lúdico anterior (de septiembre a agosto). Cuando son varios los juegos que atraen nuestra atención para ser merecedores del premio anunciamos previamente un grupo de finalistas. El fallo final del premio se anuncia en la ceremonia de premios del Festival Internacional de Juegos de Córdoba. Este año de Festival 2020 2.0 también ha sido así.


Premio JT@     Festival 2020 2.0

En 2020 jugar en comunidad ha sido prácticamente imposible a partir del estallido de la epidemia de Covid-19. Los juegos han seguido en casa, no cabe duda, experimentando incluso un notable crecimiento en ventas a todos los niveles. La industria lúdica española tampoco se ha detenido. Agradecemos su labor, a las personas y editoriales que hacen posibles los juegos que tanta diversión nos ha seguido trayendo.
Por nuestra parte y en tiempos complicados, hemos evaluado el centenar de juegos de autoría y creación autóctona publicados por editoriales españolas desde septiembre pasado. Son muchos los juegos que ofrecen diversión de muchos estilos y maneras diferentes, y solo podemos animar a seguir trabajando por más y mejores juegos cada año. Pero finalmente hemos debido elegir solamente un puñado de juegos nominados a nuestro premio.
Nuestras nominaciones al Premio JT@ 2020 corresponden a las personas creadoras de los siguientes juegos:

- On the origin of species de Gerard Ascensi & Ferran Renalias (Mont Tàber)

 - Parí La cité de la lumière - José Antonio Abascal (Devir)

- Sevilla 1506 - Christian V. Tunn Cabrera & J. A. Ramírez (Delirium Games)

      Sevilla 1.503

Premio JT@ 2020


 

Y el Premio JT@ 2020 es:

Premio JT@ 2020     

PARIS La Cité de la Lumière
de José Antonio Abascal
Ilustraciones: Oriol Hernández

PARÍS, 1889. La gran exposición universal es la excusa perfecta para maravillar al mundo con el poder de la electricidad. Si París ya se consideraba la ciudad de la luz desde principios de siglo, gracias a la red de farolas de gas, la implantación de la iluminación eléctrica pública maravilló al mundo. En el papel de una de las personalidades relevantes de la ciudad, te interesa que tus edificios se bañen en tanta luz como sea posible. Inspira a los artistas y sorprende a parisinos y visitantes con la espectacularidad de la ciudad de la luz.
 
2 personas, 8+ años
30 minutos
PVP: 22 €

     Premio JT@ 2020

Devir


 

Premio JT@      Jugamos Tod@s         Festival 2020 2.0

Todas las noticias del Festival: www.jugamostodos.org/index.php/noticias-festival
Y la página web: www.festivaldejuegoscordoba.es

¡Nos jugamos!

Festival 2020 2.0

Jugamos Tod@s          Festival Internacional de Juegos de Córdoba

Regístrate para enviar comentarios

TIENDAS de JUEGOS colaboradoras