Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de la navegación y para estadísticas

Noticias FESTIVAL

El Premio JT@-2021 es para la pareja Shei & Isra, responsables de la autoría del juego The Red Cathedral, publicado por Devir.

Premio JT@ 2021     The Red Cathedral

Nuestra asociación Jugamos Tod@s viene otorgando este Premio JT@ al autor de juegos "made in Spain" en cada Festival desde hace 15 ediciones -Aquí puedes consultar bases y palmarés.

El Premio Jugamos Tod@s quiere ayudar al prestigio y al reconocimiento social de los juegos de mesa como obras culturales y artísticas, obras de creación y autoría reconocible. La gran mayoría de juegos que se publican en España cada año son traducciones o versiones de juegos producidos internacionales (algunos a veces incluso de creadores españoles). Pero en España existen también editoriales que publican juegos de mesa autóctonos y de producción propia.

Desde Jugamos Tod@s otorgamos este premio anual a persona autoras de juegos de mesa cuya obra esté publicada en el estado español en el plazo de un año del curso lúdico anterior (de septiembre a agosto). Todos los juegos en estas condiciones son candidatos al galardón, sin más requisitos (Excluimos los juegos relacionados con personas de nuestra asociación, que no optan al premio). Cuando son varios los juegos que fijan nuestra atención para ser merecedores del premio, anunciamos previamente un grupo de juegos nominados de número variable. El fallo final lo anunciamos en la ceremonia de premios de nuestro Festival Internacional de Juegos de Córdoba.


Premio JT@     Festival Internacional de Juegos de Córdoba

Este año jugar en comunidad ha seguido siendo complicado por los efectos de la pandemia de Covid-19. Por nuestra parte y en tiempos difíciles para una asociación lúdica, hemos evaluado el cerca de centenar de juegos de autoría y creación autóctona publicados por editoriales españolas desde septiembre de 2020. Son muchos los juegos que ofrecen diversión de muchos estilos y maneras diferentes, y solo podemos animar a seguir trabajando a todas las personas implicadas por más y mejores juegos cada año, agradeciendo sus esfuerzos.

Finalmente hemos seleccionado un quinteto de juegos nominados a nuestro Premio JT@ 2021, tremendamente diferentes entre sí.

Nominaciones Premio JT@ 2021

El fallo se ha anunciado en la ceremonia de premios del Festival 2021 2.1.Festival 2021 2.1

Y el Premio Jugamos Tod@s JT@-2021 es para:

- Shei Santos &  Isra Cendero por The Red Cathedral (Devir)

Shei & Isra

The Red Cathedral     Premio JT@ 2021

The Red Cathedral
de Shei S. &  Isra C.
Ilustración: Chema Román & Pedro Soto

El Zar Iván el terrible (no le digan que le decimos así) quiere ver resultados y nuestro equipo le demostrará que somos los mejores constructores de la ciudad, mejores que los otros. Estamos seguros de que decoraremos de mejor manera esos arcos de la catedral con las piedras más preciosas y relucientes y aseguraremos nuestro lugar en la lista de trabajadores de confianza del Zar. The Red Cathedral es un juego de mesa estratégico con mecánicas bastante sencillas, donde podremos contar con 3 tipos de acciones: asignar y quedar con una sección de la catedral, enviar recursos a esa sección, o ir al tablero de juego para conseguir más recursos, se coronará como ganador el que logre generar más puntos con dichas acciones.

1-4 personas, 10+ años
30-120 minutos
PVP: 26'95 €

The Red Cathedral

Devir


Festival 2020 2.0

La página web: www.festivaldejuegoscordoba.es

Y todas las noticias del Festival 2021 2.1: www.jugamostodos.org/index.php/noticias-festival

¡Nos jugamos!

 

Jugamos Tod@s          Festival Internacional de Juegos de Córdoba

Regístrate para enviar comentarios

TIENDAS de JUEGOS colaboradoras