¿Te quedaste sin encontrar el tesoro de Córdoba? Todavía nos quedan algunos.
El Festival Internacional de Juegos de Córdoba ha editado en el pasado expansiones o pequeñas ampliaciones de algunos juegos de mesa que han sido protagonistas del Festival en alguna edición o con motivo de la visita de sus autores - Siempre con la autorización y participación de las personas creadoras de los juegos y de sus editoriales.
Este año desde el Festival editamos un fanzine en homenaje a la visita de Sandy Petersen a nuestra ciudad de Córdoba, con una aventura rolera al más puro estilo clásico: El Tesoro de Córdoba.
El Tesoro de Córdoba
de Gabriel Soriano & Jesús Torres Castro
Ilustraciones: Raúl Cáceres Raúlo
Portada: Javier González Cava Inkgolem
Una clásica aventura de rol en Córdoba, el 18 de julio de 1936.
Un violento golpe militar pretende acabar con la II República Española.
La misma noche del alzamiento, una misteriosa mujer sacrifica su vida para revelar una importante misión.
¿Encontrarán los investigadores un tesoro oculto en Córdoba antes de que lo hagan los fascistas?
El propio Sandy Petersen ha escrito un cuento fantasmal como preámbulo (con una extraña conexión cordobesa).
La portada es una ilustración de Javier González Cava Inkgolem (base del cartel del Festival 2018). Los dibujos interiores son de Raúl Cáceres Raúlo.
Diseños interiores y maquetación han correspondido a cargo de Jesús Torres Castro y David Prieto Sr. Bird.
Ha sido el souvenir ideal de este año en el Festival 2018, donde más de 250 copias se vendieron - y muchas de ellas fueron firmadas por Sandy Petersen.
El Tesoro de Córdoba se pudo conseguir en los stands de Crash!!! Comics y de Dacotienda en el Festival 2018, tiendas patrocinadoras de esta edición limitada y de la visita de Sandy Petersen al XIII Festival Internacional de Juegos Córdoba 2018.
Tras el Festival 2018 nos han quedado todavía algunas unidades del fanzine, que se pueden conseguir desde hoy y hasta fin de existencias en las tiendas cordobesas Dracotienda y Crash!! Comics, así como en sus webs on-line.
¡Iä, Iä, Sandy fhtagn!
¡Nos jugamos!