Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de la navegación y para estadísticas

Noticias Jugamos Tod@s
El Premio Jugamos Tod@s nació hace tres años como una ayuda al prestigio y al reconocimiento social de los juegos de mesa creados y producidos en España, como obras culturales, obras de creación y autoría reconocible. La publicación en España de juegos autóctonos aún es un rara avis en el mercado de juegos de mesa modernos, en medio de la publicación de un creciente número de juegos que son traducciones de juegos internacionales.

En el pasado curso lúdico, el número de posibles autores candidatos al Premio Jugamos Tod@s se ha reducido por una alarmante escasez de juegos de creación propia publicados por las editoriales en España. Desde Jugamos Tod@s se ha optado por aplazar el premio, otorgándolo de forma bianual en busca de vientos más propicios en lo que será el premio Jugamos Tod@s 2009-2010.
 
http://www.jugamostodos.org/images/stories/NoticiasJugamosTodos/2009/premio%20jt%40%20-%202009-2010.jpg

 

Los juegos publicados el pasado curso lúdico, seguirán siendo candidatos al premio - que no se declara desierto, si no que amplia su plazo un año más. Se trata del peor curso en cuanto a cantidad de producción de juegos de creación autóctona de los últimos años, pero los próximos meses se preven mucho más fructíferos con varias interesantes iniciativas que verán la luz próximamente. 

Desde Jugamos Tod@s queremos felicitar a todos los juegos editados el pasado curso; animar a las empresas de juegos españolas que que ejerzan efectivamente como editoriales publicando juegos de creación propia; así como dar nuestro apoyo a todas las personas que crean juegos.

Sigamos adelante, ¡nos jugamos!

P.D.: Para más información sobre pasadas ediciones del premio, visita la sección Premio Jugamos Tod@s de nuestra web.

Jugamos Tod@s              www.festivaldejuegoscordoba.es

Regístrate para enviar comentarios

TIENDAS de JUEGOS colaboradoras