La experiencia de nuestro 1er. Laberinto de Juegos ha sido muy buena. Se trataba de un día de juegos sin más pretensiones (una reunión semanal normal de Jugamos Tod@s), pero con muchos juegos para regalar, y la invitación de la kedada BSK que atrajo a gente desde diversas ciudades andaluzas.
Gracias a tod@s por venir a jugar, y a los diversos colaboradores por la ayuda.
Para ver una presentación con más fotos del Laberinto de Juegos, pincha aquí.
Gracias a Morapiaf, teníamos un buen número de juegos de LOBO, de Phillipe des Palliers, para regalar. Crash Comics, la tienda de ocio en el centro de Córdoba, también colaboró con nosotros para organizar esto.
El objetivo era dar a conocer el juego entre las personas asistentes, y bien que lo conseguimos. El procedimiento: Por cada partida jugada a LOBO, se conseguía una papeleta con un número para los sorteos. La persona ganadora de cada partida conseguía una papeleta extra. ¡Casi agotamos los 100 números que teníamos preparados!
Durante todo el día (desde las 11:00 de la mañana) y la noche (porque el último sorteo fue de madrugada), fuimos regalando LOBOS...
Desde Jugamos Tod@s aportamos 100 € (subvencionados por la Casa de la Juventud de Córdoba) en juegos de mesa para regalar - la mayoría eran pequeños juegos de cartas, más un premio gordo sorpresa (que se pasó envuelto para regalo expuesto sobre la mesa de juegos todas las horas). Además, la Casa de la Juventud nos subvencionó nuevas adquisiciones, ya comentadas (¡Gracias!).
Todos los premios se fueron sorteando entre las personas que estaban jugando en diversos momentos del día, ¡repartiendo alegría y haciendo afición!.
Y además, Dracotienda - la tienda on-line de juegos de mesa cordobesa - aportó 4 juegos más para los regalos.
Uno de los juegos más vistos a lo largo del día, fue el espectacular Meisterdiebe, de Czarné (Frank Czarnetzki).
Entre los estrenos más divertidos, Neolithibum, de Harald Bilz. El auténtico juego troglodita.
Otro de los éxitos y de los juegos más jugados, fue la versión del Pichoncho (nombre tradicional de este juego en el Valle de los Pedroches de la sierra de Córdoba), comercializado como Bichoncho por una empresa de la provincia de Córdoba. Es un juego también conocido como Pichenotte en francés, Carrom en inglés, o Carums, Karom, Karum, Vindi-Vindi y otros nombres en países de todo el mundo - es popular en la India, Pakistan, Afganistán, Arabia Saudita, Kuwait, Yemen, China, Malasia, Indonesia, islas Fiji, Escandinavia... O en el antiguo Egipto faraónico o en la Grecia clásica.
En fin, un día estupendo de juegos, premios y amig@s, que se va a repetir seguro.
Demasiado tarde para fotografiar el Villa Paletti, de Bill Payne.
Maxi Bamboleo, de Jacques Zeimet
Transeuropa, de Franz Benno-Delonge. Partida con público.
Sherezade, de Paul Van Hove & Liesbeth Vanzeir, editado por Devir.
Por último, el feliz momento del destroquelado. Lo próximo, jugar :-)
Para ver una presentación con más fotos del Laberinto de Juegos, pincha aquí.