Nuestra actividad más importante en las jornadas TdN 2011 ha sido la organización del Campeonato de España de Catán 2011, el torneo nacional de Los Colonos de Catán de Klaus Teuber.

Fotos de juegos y gorras rojas hasta encontrar un ganador.


El Campeonato de España de Catán está patrocinado por Devir, la editora del juego en España, y organizado por nuestra asociación Jugamos Tod@s dentro de las jorandas Tierra de Nadie 2011.
Puedes ver aquí todas nuestras fotos del Campeonato de España de Catán 2011.
A continuación os mostramos algunas de las fotografías del Sábado 13 de Agosto de 2011, con una sucinta descripción de los acontecimientos:

El centro de control informático de las operaciones.

Todo listo puntualmente.

Mesas numeradas y tableros montándose para la primera partida.

Primera ronda en juego.
Gorras rojas a la cabeza.

88 personas fueron finalmente las participantes.
La práctica totalidad eran visitantes de las jornadas,
es decir, personas no inscritas en las TdN venidas expresamente para jugar este torneo.


Las partidas van acabando - el sistema de puntuación premia las victorias.
Mucha gente y de todas las edades jugando a Catán.


Hace unos años, la campeona de España de Catán en 2009, amantó a su primer hijo en un campeonato de Catán.
Este año repitió con us segundo retoño.

El equipo JT@.

La familia catanera, tan numerosa y animosa partipando como en los años pasados.

Durante el transcurso de la tercera ronda de juego se sortearon un buen número de premios entre las personas particpantes.

Un set de catanimales de peluche para Alejandro, a la postre vencedor del torneo.

Buen ambiente de juego.



El calor en el polideportivo resultaba asfixiante por momentos - La sugerencia repetida: abanicos de Catán.

Un Catán tras otro en las mesas.

Pasando resultados al ordenador.

Dados y cambios de ovejitas.
Fin de las tres rondas previas, todo el mundo aguarda el resultado y los sorteos.

La clasificación final no dejó lugar a dudas: Exactamente 16 personas ganaron al menos dos de sus tres partidas
y se clasificaron para las 4 partidas de semifinales.

Un Catán edición aniversario, primer juego de regalo.
Los sorteos se hicieron entre las personas que no pasaron a semifinales.

Extensiones de Catán.

Y otros juegos de Catán.

El año pasado la Familia Catanera sorpendió consus camisetas personalizadas. Este año, otra familia tenía sus propios eslóganes impresos - y auqnue no habían pasado a semifinales, echaron alguna partida más mientras se desarollaba la última fase del campeonato:

Jorge: "Ponerme los ladrones. Catán 2011".

Vamesa: "Dos partidas y a dormir. Catán 2011".

Malena: "No me cambia ni mi padre. Catán 2011".


Las cuatro semifinales ya en juego.

Las semifinales y la gran partida final se desarrollaron en la Sala Europa, con buen número de público expectante.

Todas las personas semifinalistas tuvieron su juego de Devir de regalo.





Premios para los 12 semifinalistas eliminados.

Todo listo para la gran final...

...con los vencedores de las cuatro partidas de semifinales.

Una partida con público de principio a fin.
Fran rodando parte de un vídeo (que enlazamos más adelante).

Últimos turnos... Triple empate a 9 puntos en cabeza, temblor en algunas manos al tirar los dados,
alguien que se olvida de jugar una carta de monopolio antes de tirar los dados...

...y Alejandro García se alza con la victoria.
(Como en 2010).

Situación final del tablero.

Alejandro, uniformado para recoger su premio.
Tendrá viaje a Viena el próximo mes de noviemebre para participar en el campeonato de Europa de Catán.

Magníficos lotes de premios de Devir para los finalistas.

David Ferreira, en 4ª posición.

3er. puesto para Andrés Iniesta.

2º puesto para Román Martín.

Carolina (organización TdN), Andrés, David, Alejandro, Fran (organización Jugamos Tod@s) y Román.

Alejandro en familia.
Veamos el vídeo que nuestro compañero Fran Gómez, parte de la expedición de Jugamos Tod@s organizadora del torneo de Catán en las TdN 2011, ha realizado y que ha publicado para la web Cubo Magazine:
[youtube:http://www.youtube.com/watch?v=FNAEGbKZXA0]


Este año hay Campeonato Europeo, en 2012 volverá a haber Campeonato Mundial de Catán. Y un gran campeonato en España.
¡Nos jugamos!


