
Durante tres días de este mes de diciembre (este fin de semana y el siguiente), la asociación cultural cordobesa Jugamos Tod@s organiza en el Museo Arqueológico de Córdoba las I Jornadas Jugando con la Historia.
El público asistente podrá disfrutar de diferentes juegos de mesa que tendrán siempre una temática histórica asociada con nuestra ciudad y que nos mostrarán diversos aspectos de otros tiempos. Jugaremos con la propia Historia y con la Arqeuología y jugaremos en las épocas más esplendorosas de nuestro pasado: Gobernaremos Corduba, capital patricia romana, y admiraremos Qurtuba, faro de occidente capital de Al-Andalus. Todos los juegos de mesa estarán contextualizados históricamente y estarán puestos en relación con alguna pieza arqueológica exhibida en el museo.
La actividad es abierta el público, no es necesaria inscripción ni conocimientos previos. Personas monitoras de Jugamos Tod@s se encargarán de explciar los juegos y el propio Museo Arqueológico y sus contenidos nos enseñarán más sobre nuestra historia.
Y como en toda investigación arqueológica, puedes encontrar buenas sorpresas. Porque habrá sorteo de históricos juegos de mesa entre todas las personas participantes. Ven al Museo Arqueológico de Córdoba, juega, aprende y disfruta, y podrás llevarte un juego de regalo.
Diversión y una forma lúdica de acercarnos a la Historia:
Jugando con la Historia
- Sábado 10 diciembre 2011: 10:00-14:00 + 17:00-20:00
- Domingo 11 diciembre 2011: 10:00-14:00
- Sábado 17 diciembre 2011: 10:00-14:00
Entrada libre.
¡Nos jugamos!
P.D.: Y por la noche, desde las 21:00, tenemso la actividad habitual de juegos abierta al público en la Casa de la Juventud de Córdoba...





