En el Festival de Juegos de Mesa Córdoba 2007 tanto Villa Paletti, el juego de Bill Payne, como su versión extra-grande Palazzo Paletti, estuvieron continuamente jugándose.
En un par de ocasiones, cuando un grupo de personas habían conseguido montar completo el Palazzo Paletti, se nos ocurrió hacerles seguir jugando... con un Villa Paletti encima; ¡el Rascacielos Paletti!
Noche del Viernes 12 de octubre, Zona Libre del Festival de Juegos de Mesa: Una partida de Palazzo Paletti, en buen curso. Muchas partidas se jugaban, pero pocas llegaban a la última planta.
La estructura es inestable, pero nadie tira el Palazzo y la partida continúa.
Llegado un momento, nadie puede seguir subiendo (las reglas permiten colocar columnas encima de columnas en este caso, y hay reglas para determinar un vencedor en la partida, pero a nosotros nos gusta decir que es una partida en tablas con victoria para tod@s).
Pues sí, la cosa funciona, aunque tiembla...
...y haya que ponerse de puntillas para llegar a poner columnas en la última planta...
Bien, si habéis alcanzado el punto más alto del Palazzo Palletti, es el momento de probar otra vez el reto: Poned un Villa Paleti encima y seguid jugando...
La partida era emocionante, nadie quería perder y cada decisión era un problema.
Un buen número de público nos congregamos alrededor, asombrados por el creciente tamaño del Rascacielos Paletti.
La altura de la última planta comienza a ser un problema...
...será mejor emplear alguna herramienta...
¡En la última planta del Villa Paletti encima del Palazzo Paletti!
Poco después acabó la partida con el estrépito de la caída de piezas, y un aplauso final del público que asistimos espectantes y maravillados a los temblores de la frágil estructura de columnas de colores.
¡Muy bien jugado, nos jugamos!