Noticias Jugamos Tod@s
Hoy nos vamos de visita cultural asociativa a la exposición Ilusionismo ¿Magia o Ciencia?

 

En la web de la Obra Social "la Caixa", organizadora de la exposición, se puede ver un vídeo introductorio y tener más información.

La exposición "Ilusionismo, ¿magia o ciencia?", que la Obra Social "la Caixa" presenta, profundiza en las relaciones entre ilusionismo y ciencia. La idea central se inspira en la premisa de que el cerebro es una fábrica de ilusiones. La realidad que percibimos se construye a partir de las señales que nos llegan del exterior a través de los sentidos. Estas confluyen en el cerebro, que se encarga de integrar y relacionar la información recibida con las propias experiencias, conocimientos y expectativas, generando así nuestra percepción particular. Pero, en este proceso de interpretación, intervienen múltiples factores que pueden alterar el resultado final y abrir fisuras que artes como el ilusionismo pueden aprovechar para producir unos efectos sorprendentes que parecen contradecir los hechos naturales.

 

A pasarlo de magia.

¡Nos jugamos!

Jugamos Tod@s
TIENDAS de JUEGOS colaboradoras
EDITORIALES de JUEGOS colaboradoras