En producción

Anuncios de juegos de Asmodée Ibérica para los próximos meses.

  

Haritz Solana, editor de Asmodée Ibérica, ha anunciado la futura publicación en España de varios juegos acudiendo como invitado al canal de vídeos Análisis-Parálisis (que ahora también es la editorial lúdica Ediciones Primigenio).

Asmodée Ibérica

La publicación de varios de esos títulos por Asmodée Ibérica ya era conocida, y de otros previsible, pero también se desvelan novedades que saldrán a la venta en los próximos meses, que en resumen y por orden alfabético son:


- Ca$h'n Gun$: Team Spirit, segunda expansión para la segunda edición del Ca$h'n Gun$ de Ludovid Maublanc, ilustrado por John Kovalic.

La expansión Yakuzas del juego original ya introducía el juego por equipos, que también estará, con variaciones, en esta caja de expansión.


- Colt Express: Marshall & Prisioners, de Christophe Raimbault, con ilustraciones de Jordi Valbuena. Segunda expansión para el juego ganador del Premio JdA 2015 (entre otros galardones: As d'Or 2015, Spiel des Jahres 2015, etc.).

    


- Contrario de Matthieu d'Epenoux & Roberto Fraga & Odet L'Homer. El primer juego de Cocktail Games, compañía fundada por el porpio Matthieu d'Epenoux (que no se ha prodigado más como creador). El juego ha tenido múltiples ediciones y hasta una secuela (Contrario 2).

Es un juego de palabras que juega con los dobles sentidos, sinónimos y antónimos metafóricos, relaciones entre conceptos... Nos alegramos que nuestro amigo Roberto Fraga vaya a tener otro juego publicado en España.

        


- Crossing, de Yoshiteru Shinohara.

Este juego fue auto-publicado por su autor en 2013 con el nombre de Xing. Es un juego muy sencillo en el que en cada turno o robas gemas de la mesa, o proteges las que tengas, señalando cada persona con su dedo el objetivo al mismo tiempo.

El pasado año llegó a Asmodée a través de su estudio Space Cowboys en una nueva edición redecorada, que es la que llegará a España próximamente.

    


- Dolores, de Bruno Faidutti & Eric M. Lang. Ilustraciones de Vincent Dutrait. Procedente de la editorial Lui-même de Philippe des Paliers. Es un juego con dosis de negociación, basado en el dilema del prisionero -en el que la colaboración mutua es beneficiosa, más lo es la traición del ataque cuando el rival quiera colaborar, y donde si ambas jugadas son ataques no habrá recompensa para nadie.


- Dice Forge, de Régis Bonnessée. Ilustrado por Biboun, siguiendo el estilo de los anteriores juegos de la editorial Libellud (Seassons, o Lord of Xidit del mismo Régis Bonnessée, director de la compañía).


- Djumble, de Nicolas Bourgoin. Nuevo juego de Cocktaial Games, en el que hay que buscar objetos por la casa que cumplan lo mejor posible las condiciones marcadas por las cartas.

         


- Domek, de Klemens Kalicki. Ilustraciones de Bartłomiej Kordowski. Procede de la editorial polaca Portal Games.


- Final touch, de Mike Elliott, con sus propias ilustraciones. Sale del estudio Space Cowboys de Asmodée.


- Four gods, de Christophe Boelinger, que está siendo producido por su propio sello Ludically y será distribuido por Asmodée.


- Hit Z road, de Martin Wallace. Conocido anteriormente como Route 666, es un juego de dados que va a tener un producción cuidadísima y bastante original como concepto (y eso que es un juego de zombis, una temática que no cesa).

2016-02-27 - Cannes 2016 - 91    2016-02-27 - Cannes 2016 - 94

Prototipo en Cannes 2016.

La ambientación viene a ser algo así: En un apocalipsis zombi, un niño llamado Martin Wallace emprende ruta por carretera con sus padres desde Chicago a San Francisco. El niño recupera un antiguo juego de su casa mesa llamado Hit Road y con un rotulador añade una Z al título y va completando el juego con objetos cotidianos (tarjetas de crédito, chapas, etc.) y con las fotos auténticas de zombis que va haciendo él mismo por el camino. Componentes avejentados simulando materiales de un antiguo juego setentero, tachones y remiendos del niño con su rotulador... Una maravilla de concepción y realización de diseño editorial, en un juego que plantea la diversión de las peleas contra zombis con dados y la gestión del riesgo.

 


- Imagine, de Shingo Fujita & Motoyuki Ohki & Hiromi Oikawa. Ilustaciones de Shintaro Ono. Un juego publicado por la casa japopnesa Bodogeimu hace un año y lanzado por Cocktail Games en Europa. Tiene 61 cartas transparentes con símbolos para superponerlas y dar a entender todo tipo de conceptos al resto de personas en la partida.


- Kharnage, de Yann and Clem. Ilustraciones de Gaël Denhard. Tribus de razas fantásticas peleándose alocadamente por una colina. Está producido originalmente por la francesa Devil Pig Games.

    


- Mysterium: Hidden Signs, expansión para el juego de de Oleksandr Nevskiy & Oleg Sidorenko. Nuevas cartas de cada tipo en el juego.


- Perlin Pinpin, de Miranda Evarts.
Es un rediseño del juego infantil Sleeping Queens, publicado en 2005 en varios idiomas (no en España). Ahora es anunciado por Asmodée Ibérica.

      


- Timeline Star Wars - 2, de Frédéric Henry. Más Timeline, esta vez con imágenes de las tres películas que continuaron hacia el pasado la saga original y que eran protagonistas del primer Timeline Star Wars.


- T.I.M.E. stories, de Manuel Rozoy. Asmodée Ibérica ya había dicho que estaba intentado conseguir la publicación de este exitoso internacionalmente juego narrativo en castellano y ahora finalmente ya lo asegura, junto con sus primeras expansiones.

    


- Troyes, de Sébastien Dujardin & Xavier Georges & Alain Orban, con ilustraciones de Alexandre Roche. El concido juego para jugadores de la belga Pearl Games, publicado originalmente en 2010, que llega a España junto con su primera expansión Les Dames de Troyes (Las Damas de Troyes).

   


Junto con otras reediciones, Asmodée Ibérica también comunica que está intentando la publicación en castellano del juego de miniaturas Conan de Frédéric Henry, financiado como un mega-éxito en Kickstarter por la editorial francesa Monolith el pasado año. Nada seguro por el momento.
Conan


Cuando los juegos se vayan publicando en España iremos contando más de cada uno.

Asmodée Ibérica

¡Nos jugamos!

Todas las novedades y futuros lanzamientos de juegos de mesa en España están actualizados en la página de Juegos en Producción (Gone Cardboard Spain)

Jugamos Tod@s

Regístrate para enviar comentarios

TIENDAS de JUEGOS colaboradoras
EDITORIALES de JUEGOS colaboradoras