Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de la navegación y para estadísticas

Noticias

El negocio de las cartas del juego Magic: The gathering de Richard Garfield.

Magic: The Gathering

Magic: The Gathering (También ha sido publicado como Magic: El Encuentro en España) apreció en 1993 para cambiar el panorama lúdico como juego de cartas coleccionable. Ademá de establecer todo un género de juego de cartas posterioreso, todavía hoy en día Magic es un juego con miles de personas seguidoras en todo el mundo, competiciones oficiales, nuevas expansiones periódicas, etc. Actualmente Magic es publicado por Devir en España.

Las cartas coleccionables de Magic son un auténtico negocio más allá de su primera venta. Las cartas más rras pueden alcanzar precios muy altos.

La noticia de problemas con su venta, con inicio de actuaciones de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia,  es la siguiiente:

Incoación de expediente sancionador contra diversos distribuidores de las “cartas magic”
La Dirección de Investigación de la Comisión Nacional de la Competencia (CNC) ha incoado, con fecha 17 de marzo de 2011, tras una denuncia, un expediente sancionador contra diversos distribuidores del juego de “Cartas Magic” por una posible conducta anticompetitiva que consistiría en la fijación de precios.
Tras un período de información reservada, la Dirección de Investigación ha observado indicios racionales de infracción de la Ley 15/2007, de 3 de julio, de Defensa de la Competencia, por lo que procede a incoar el correspondiente expediente.
La incoación del expediente no prejuzga el resultado final de la investigación. Se abre ahora un periodo máximo de 18 meses para la instrucción del expediente y para su resolución por el Consejo de la Comisión Nacional de la Competencia.

Seguiremos el asunto hata su resolución.

¡Nos jugamos!

Actualización (octubre 2012): La Comisción Nacional de los Mercados y la Competencia falla en contra de Devir y el resto de tiendas o empresas incoadas: Tiendas multadas.

 

Jugamos Tod@s

Regístrate para enviar comentarios

TIENDAS de JUEGOS colaboradoras