LNMCMLdJ 2020
La Noche Más Corta Más Larga de Juegos 2020
Sábado, 27 junio 2020 – Domingo, 28 junio 2020

 
La noche de los juegos de mesa – Una jornada y su noche blanca de juegos.


En tiempos difíciles de crisis sanitaria y social, los juegos de mesa han sido importantes en el confinamiento, como han reflejado muchos medios de comunicación.

Ahora queremos hacer a los juegos verdaderos protagonistas. Vamos a dedicar un día y su noche a jugar y hacérselo saber a toda la sociedad. Para ello se convoca La 14º Noche Más Corta Más Larga de Juegos 2020, una noche blanca dedicada a los juegos de mesa y a darlos a conocer en medios de todo tipo y redes sociales.

Los eventos de juegos de la primavera se han suspendido en toda España y en el resto del mundo. Ya es el momento de que tengamos una nueva jornada dedicada a jugar en comunidad.

Se trata de una iniciativa lúdica al estilo de la Noche en Blanco que se celebra en diversas ciudades, de la Noche Blanca de los Museos, de la Noche Europea de la Ciencia, o de la Noche Blanca del Flamenco, entre otras. Son jornadas dedicadas especialmente a actividades culturales con objeto de darles mayor visibilidad. Los juegos también son cultura y vamos a demostrarlo.

La Noche Más Corta Más Larga de Juegos 2020 será una jornada dedicada a jugar, a enseñar los juegos de mesa y a mostrar nuestras partidas. Solo hay que jugar.

Si bien dentro de un mes es posible que muchas poblaciones españolas puedan haber avanzado de fases y hallarse al final de las medidas sanitarias extraordinarias, esta crisis nos ha demostrado que hacer previsiones es complicado sin esperar la evolución de los datos de la pandemia. Pero sea como sea, La Noche Más Corta Más Larga de Juegos 2020 es una jornada de convocatoria abierta cuya realización siempre será posible como mínimo desde los hogares. El próximo sábado 27 de junio estaremos jugando, ya sea en compañía de amigos, al aire libre, en familia o en casa; siempre siguiendo las indicaciones sanitarias. ¡Lo importante es jugar!

Y decírselo al mundo. Durante toda la jornada y la noche os pedimos que subáis vuestras fotos, videos y comentarios sobre juegos de mesa a las redes sociales. Queremos que #NochedeJuegos sea trending topic de la jornada y de la noche.

Vamos a mostrar como todo tipo de personas, de todas las edades, juegan y se divierten con juegos de diferente índole y cualquier temática. Hay todo un universo de juegos por conocer, una inmensa biblioteca de juegos de la que cualquier persona puede aprender a divertirse.

La jornada estará dedicada especialmente a quienes en el sector lúdico están sufriendo la crisis y a todas las jornadas de juegos que han debido suspenderse en estas semanas.

La convocatoria de esta jornada dedicada al juego está abierta a colectivos, asociaciones, editoriales, tiendas y personas individuales. En las redes sociales de LNMCMLdJ se irán publicando las iniciativas y entidades que colaborarán para celebrar la jornada y su noche de juegos.

Movilizar a toda la comunidad lúdica de forma conjunta es una idea ambiciosa, pero al menos ha llegado el momento de intentarlo.
Está hecha la invitación.

Jugad a juegos, haremos la vida mejor. Corred la voz, ¡juegos de una noche de verano!

Una jornada y su noche blanca de juegos de mesa.
Fin del eclipse.
Volveremos a jugar en comunidad.

¡Nos jugamos!

Listado de entidades firmantes y participantes (Se irá actualizando de forma continua)