Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de la navegación y para estadísticas

Eventos
Extraña propuesta publicitaria durante esta mañana: Anatoli Kárpov (ex-campeón del mundo) y Viswanathan Anand (actual campeón del mundo) han jugado al Ajedrez en el trayecto de tren de alta velocidad de Madrid a Valencia.

 

La iniciativa es para dar promoción a la nueva línea AVE recientemente inaugurada entre Valencia y Madrid. Todo se ha desarrollado según el plan previsto, que era tal como contaba estos días la prensa (Vía Europa Press):

EP  - 01-02-2011

Los maestros del ajedrez Anatoli Yevgénevich Kárpov y Viswanathan Anand disputarán una partida durante un trayecto en el tren con destino a Valencia. De esta manera, "presente y pasado del ajedrez se encontrarán en un lugar donde el tiempo juega un papel fundamental para verse cara a cara en una partida sublime", han asegurado fuentes de Renfe en un comunicado.

Los dos ajedrecistas se encontrarán este martes, 1 de febrero, en la Estación de Atocha de Madrid y viajarán en un tren de alta velocidad con destino a la estación Joaquín Sorolla de Valencia. Cara a cara, jugarán al ajedrez, "y es que la ocasión lo merece, ya que no todos los días se puede celebrar el nacimiento de un Caballo Ganador", han señalado las mismas fuentes.

Los maestros llegarán a las 10.30 horas a la Estación de Atocha de Madrid, donde darán la bienvenida a los asistentes y presentarán la iniciativa. Posteriormente, jugarán una primera partida de ajedrez. Acto seguido, montarán cada uno de ellos en un vagón con destino Valencia.

Durante 1 hora y 35 minutos, duración del trayecto, cada uno de ellos jugará 10 partidas simultáneas con distintas personas. A las 13.30 horas llegarán a Valencia donde ofrecerán sus impresiones tras el viaje, y jugarán la última partida de ajedrez.


 

Las dos partidas entre los maestros han acabado en tablas.

 

¡Nos jugamos!

Jugamos Tod@s

Regístrate para enviar comentarios

TIENDAS de JUEGOS colaboradoras