Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de la navegación y para estadísticas

Eventos

Celebramos el Día del Libro 2012 con la trilogía del juego Las torres de la Alhambra, cuya tercera parte ha sido presentada en la Feria del Libro de Granada, y con otra novela con protagonismo lúdico, Final de partida en Córdoba, de Mark Dewar.

Trilogía del juego Las torres de la Alhambra        Final de partida en Córdoba

 

Hay muchos juegos de mesa que tienen inspiración literaria - ya lo hemos señalado en repetidas ocasiones (Día del libro, día con juegos - en esos listados habría que inlcuir todavía más publicaciones de juegos recientes).

 


 

 

Hoy queremos dar protagonismo a un juego de mesa especial por su concepción, inmerso como segunda parte de una trilogía que completan dos novelas.

 

Las torres de la Alhambra
Las torres de la Alhambra tal como se encuentra a la venta.
 

Se trata de Las torres de la Alhambra de Paco López Martín, cuya continuación en forma de novela, se ha presentado en la Feria del Libro de Granada.

Recordemos que  la primera parte de esta singular trilogía ideada por Paco López Martín es la novela El secreto nazarí. La segunda parte es el juego de mesa Las torres de la Alhambra. El cierre de la saga en tres partes es la novela La ruta de Boabdil, recién presentada en Granada.

        

Trilogía el juego de las torres de la Alhambra       Trilogía el juego de las torres de la Alhambra       La ruta de Boabdil

Trilogía del juego Las torres de la Alhambra al completo. 

 

 

Aquí podemos ver algunas fotos de la presentación de la novela, tercera parte de la trilogía, en la que el juego de mesa estuvo muy presente con un torneo demostración.

 

Trilogía del juego Las torres de la Alhambra
La presentación ofial del libro La ruta de Boabdil.

 

Trilogía del juego Las torres de la Alhambra
El autor con su obra.

 

Trilogía del juego Las torres de la Alhambra
Enseñando a jugar a Las torres de la Alhambra.

 

Trilogía del juego Las torres de la Alhambra

 

Trilogía del juego Las torres de la Alhambra
El juego tiene uan exquisita presentación, pero dado su elevado precio esperamos - insistimos-  que el Patronato de la Alhambra realice una edición paralela más asequible económicamente.

 

Trilogía del juego Las torres de la Alhambra

 

Trilogía del juego Las torres de la Alhambra

 

Trilogía del juego Las torres de la Alhambra

 

Trilogía del juego Las torres de la Alhambra
El stand el Patronato de la Alhambra y el Generalife en la Feria del Libro de Granada 2012.

 

 

Para más información, vuelve a nuestra primera noticia sobre este juego: Trilogía del juego de Las torres de la Alhambra.

 


 

 

Los libros que hablan de juegos, por otra parte, son miles.

Nuestra segunda recomendación especial para hoy es una nueva novela en la que un juego, el Ajedrez, tiene una importacia capital: Final de partida en Córdoba, de Mark Dewar.

 

Final de partida en Córdoba

Final de partida en Córdoba

de Mark Dewar

Una apasionante intriga criminal ambientada en la Córdoba del siglo X.

Una novela original que combina el suspense de la trama con una ambientación histórica tan rigurosa como colorista.

Córdoba, siglo X. El asesinato de un maestro de ajedrez abre una investigación, y las primeras pruebas apuntan al embajador de Bagdad como principal sospechoso. ¿Será un intento de boicotear la inminente alianza del califato de Córdoba con los jázaros? Hay opiniones para todos los gustos. Sin embargo, el caso da un giro inesperado con la repentina aparición de otras pruebas y de un nuevo cadáver… Ahora todos se preguntan: ¿se conseguirá resolverlo antes de que el califa vuelva a Córdoba?

Final de partida en Córdoba es una sugerente novela que atrapa al lector con la irresistible mezcla de una trama criminal y una notable ambientación de época, salpimentada con infinidad de detalles cotidianos. Una lectura tan exótica como rigurosa que no deja indiferente.

Edicones B

Páginas: 400 / Formato: 15 x 23 cm

PV.P.: 19 € / 9'99 € (digital)

 

Hay que señalar que es la primera novela de Mark Dewar, pero que ese nombre es un pseudónimo de la pareja de autores ingleses Mark Heywood y Peter Dewar. Ambos comparten una gran fascinación por la historia de Al Ándalus y han escrito este primer libro conjuntamente.

 


 

Literatura y juegos, en una unión más que íntima.

¡Nos jugamos!
Jugamos Tod@s

Regístrate para enviar comentarios

TIENDAS de JUEGOS colaboradoras