Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de la navegación y para estadísticas

Noticias

Fantasy Flight Games pausa la producción del juego Keyforge de Richard Garfield.

Keyforge Recomendado JdA 2019

En la pasadas jornadas Gen Con 2021 en Indinapolis (USA), Fantasy Flight Games no estuvo presente (al igual que ninguno de los sellos del grupo Asmodee) pero sí realizó actividades en formato on-line. Así FFG anunció que iba a dejar de producir por un tiempo indefinido el juego Keyforge de Richard Garfield y sus expansiones, con un comunicado que después ha reproducido Asmodee Spain en castellano:

Tocados, pero no hundidos
Novedades sobre el futuro de Keyforge
(...)
Desgraciadamente,  debido tanto a la pandemia como a otra complicación imprevista (de la cual ahora hablaremos), hemos sido incapaces de dotar a Keyforge de la cantidad de contenido que se merece, y no vamos a ser capaces de hacerlo durante un tiempo.
Sin embargo… ¡nos resistimos a rendirnos!
(...)
La complicación imprevista que mencionábamos antes es el hecho de que el algoritmo de construcción de mazos de Keyforge está roto, y necesita ser reconstruido desde cero. Este proceso no es rápido ni fácil, y es por lo que el juego lleva pausado un tiempo. Nos gustaría tener mejores noticias, pero la verdad es que, incluso si la pandemia no fuera un factor, ahora mismo no podríamos generar nuevos mazos. Os pedimos paciencia de manera continuada mientras trabajamos para reconstruir el creador de mazos únicos, de cara al relanzamiento del juego. Y no os preocupéis, porque todos los mazos existentes serán válidos y jugables cuando el juego se relance.
(...)
Esperamos que la actualización de hoy ofrezca algo de luz sobre la situación de Keyforge. Sabemos que ha sido una espera larga y frustrante, y os queremos agradecer vuestra continuada paciencia. No dejéis de visitarnos en el futuro para leer nuevas actualizaciones sobre el juego y más información en el horizonte.
Aguantad, fans de Keyforge. Lo mejor está aún por llegar.

FFG se plantea una pregunta a sí misma pero no la responde. Recordemos que la peculiaridad de Keyforge es que cada mazo puesto a la venta en cada caja es único, con al menos una carta diferente a cualquier otro mazo en el mundo. Esto requiere un proceso de fabricación dedicado especialmente y que aunque el autor Richard Garfield tenía en mente este juego desde hace tiempo, no ha podido producirse en la práctica hasta tiempos recientes.

Pero un algoritmo como ente mátemático o en su implementación informática, no puede romperse; así que la explicación de FFG no esclarece las cusas del parón. ¿Acaso un cese de relaciones con la fábrica que realizaba la delicada impresión y/o empaquetado del juego? ¿O con quienes programaban informáticamente el proceso? No sabremos más por el momento.

Esta parada no afectará al próximo lanzamiento de la 6ª serie del juego: Vientos de intercambio.

 


FFG España    Asmodee Spain   Asmodée

 

¡Nos jugamos!

Jugamos Tod@s

Regístrate para enviar comentarios

TIENDAS de JUEGOS colaboradoras
EDITORIALES de JUEGOS colaboradoras