Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de la navegación y para estadísticas

Noticias

El coautor del mega-éxito mundial Cranium ha muerto por Covid-19 a los 58 años de edad.

Richard Tait

Richard John Tait (17 enero 1964 - 25 julio 2022) nació en Escocia (UK) y asistió a la universidad Heriot-Watt para estudiar informática. Para cursare un máster, se trasladó a la Tuck School of Business en Esatods Unidos. Acabó trabajando en Microsoft como desarrollador de software, llegando a ser ejecutivo de la compañía.
Dejó Microsoft en 1997 para fundar Cranium Inc. con su colega Whit Alexander, coautor del juego de mesa que publicarían en 1998.

Cranium

Cranium tiene un colorido y atractivo diseño, pero es una mezcla de ideas ya aparecidas en otros juegos similares: hacer adivinar una palabra sólo dibujando, esculpir con plastilina, escribiendo con los ojos cerrados, preguntas de diversos temas, acertar definiciones, ahorcado de palabras, deletrear palabras al revés, tararear canciones, describir a alguien famoso... -Cranium se aprovecha de ofrecer una mayor diversidad de acciones distintas en una única caja, y lo que pretende funciona realmente.
Cranium Inc. ha sabido llevar su producto a los canales de distribución mayoritarios, poniendo el juego a la venta en jugueterías y grandes centros comerciales de todo el mundo. Ha vendido 44 millones de unidades en el mundo.

En 2008 la compañía Cranium Inc. fue adquirida por Hasbro por  77'5 millones $.

Richard Tait se había mantenido activo, pero más bien alejado de los juegos emprendiendo otros negocios (como la marca de bebida Golazo, o la empresa electrónica Moment).

Richard Tait

 

Debido a complicaciones pulmonares tras contagiarse de Covid-19, el coautor de Cranium ha fallecido el pasado 25 de julio de 2023.

Richard Tait

¡Nos jugamos!

Jugamos Tod@s

Regístrate para enviar comentarios

TIENDAS de JUEGOS colaboradoras