Ravensburger ha presentado su moción pidiendo que se desestime la demanda en la que está envuelto el juego Disney Lorcana.
Recordemos de dónde venimos: Lorcana en plagio (II)
Ahora, según informa Dicebreaker (19 julio 2023) Ravensburger ha presentado en los juzgados sus argumentos para que se desestime la demanda de Upper Deck.
Lisa Krueger, directora de comunicaciones de Ravensburger North America, ha hecho público un resumen de las alegaciones de Ravensburger, declarando:
-Estamos contentos de seguir adelante con el proceso legal y nos sentimos muy seguros de nuestra posición. Mientras tanto, nuestro equipo sigue centrado en el próximo lanzamiento. Estamos emocionados de ver a todo el mundo en la Gen Con y no podemos esperar a ver a los fans empezar a comprar este juego en nuestro stand.
La respuesta de Ravensburger se basa en que "el tribunal carece de jurisdicción personal", que "las reclamaciones de Upper Deck no se sustentan como cuestión de derecho", y que "el tribunal debe rechazar la solicitud de Upper Deck de honorarios de abogado en virtud del Código Civil de California".
Más allá de esas cuestiones técnicas de derecho, se entra en el tema en cuestión con algunos comentarios:
"(...) el proceso mostrará que la demanda de Upper Deck es un esfuerzo forzado y torpe para frenar a una empresa competidora (...) La lista de reclamaciones de Upper Deck falla como cuestión de derecho, incluso bajo el nivel más básico de escrutinio.
(...)
incluso una revisión superficial de los dos juegos mostraría que el juego de Ravensburger -que se basa en personajes de Disney, y estaba en diseño mucho antes de que el Sr. Miller se uniera a la compañía- no se parece en nada al juego de cartas de Upper Deck.
(...)
El Sr. Miller nunca trabajó en un juego llamado Rush of Ikorr (...) Fue contratado por Upper Deck para colaborar y desarrollar un TCG conocido por el Sr. Miller como 'Shell Beach'.
(...) las estrategias pueden variar significativamente en el juego TCG, pero la mecánica de juego incluye muchos puntos comunes básicos entre los juegos".
En declaraciones de Brian Lewis, asesor jurídico de Ravensburger en esta materia:
-Ravensburger tiene un caso extremadamente sólido aquí, y esperamos que sea desestimado de plano sobre la base de la moción de hoy. Aunque respetamos los derechos de propiedad intelectual de los demás, esto parece ser más una maniobra de relaciones públicas que una auténtica disputa legal. También quiero añadir que he tenido la gran suerte de conocer personalmente a Ryan Miller durante más de 20 años y lo considero una persona de los más altos estándares éticos.
Upper Deck se niega a la desestimación del caso y ha respondido:
-Seguiremos adelante con este caso para hacer valer nuestros derechos y garantizar el juego limpio dentro de la comunidad de jugadores.
Las compañías dan versiones contradictoras del trabajo de Ryan Miller. Parece que no hay acuerdo cercano entre ellas.
Si el juzgado no lo impide, el juego Disney Lorcana saldrá a la venta de forma limitada en la Gen Con 2023 (Indiana, USA), entre el 3 y el 6 de agosto, antes de lanzarse el 18 de agosto en inglés.
Continuará...
¡Nos jugamos!