Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de la navegación y para estadísticas

Noticias

Goliath quiere hacerse más fuerte en el campo de los juegos de mesa.

Lucky Duck GamesGoliath Games

 

Recordemos que recientemente Goliath adquirió un (desmantelado) estudio de creación de juegos, Prospero Hall, para dirigir Funko Games. Después Goliath anunció su intención de crecimiento en el mundo del juguete.

Goliath Games

Y ahora Goliath adquiere la editorial de juegos de mesa Lucky Duck Games en una clara estrategia de expansión.

 De la nota de prensa (adaptada al castellano):

Goliath adquiere Luckt Duck Games
(...) Jochanan Golad, consejero delegado de Goliath, afirma: "Como empresa global de juegos, vemos que hay dos grandes áreas de crecimiento en los juegos: los juegos de fiesta (para adultos) y los juegos de estrategia. Los consumidores y los niños en particular están jugando a juegos de mesa como nunca antes; esta tendencia ya existía, pero la pandemia la ha acelerado enormemente".
El catálogo de títulos de juegos de estrategia de alta calidad de Lucky Duck Games complementará el actual catálogo multicategoría de Goliath.
Golad también ha expresado su admiración por el rápido ascenso de Lucky Duck Games en el sector de los juegos de estrategia. "Vincent y su equipo han hecho un trabajo asombroso en tan poco tiempo para convertirse en un actor notable en la categoría de juegos de estrategia. Estamos muy impresionados por los juegos que han sacado al mercado".
Vincent Vergonjeanne, fundador de Lucky Duck Games, se hace eco del sentimiento, afirmando la ética empresarial compartida entre ambas entidades. "El espíritu emprendedor de Goliath encaja perfectamente con el nuestro. Esta asociación nos permite seguir invirtiendo en juegos de estrategia de vanguardia y aprovechar la amplia red de distribución mundial de Goliath para llegar a un público aún más amplio de jugadores de sobremesa", ha declarado Vergonjeanne.
Vincent y su equipo directivo seguirán dirigiendo Lucky Duck Games de forma autónoma como estudio independiente dentro del grupo de empresas Goliath, manteniendo su compromiso de diseñar y lanzar juegos de estrategia innovadores a escala global.

Goliath


 Goliath Games

Como ya sabemos, Goliath Games sigue siendo propiedad e la familia que la fundó hace siglo y medio. Es una multinacional con sede central en Hattem (Países Bajos), creada en 1980 por Adi Golad con su esposa Margreeth, y ha estado siempre dedicada especialmente a los juegos de mesa. La historia es que Margareth y Adi se enamoraron jugando al Rummikub en Israel. Poco después Margreeth enseñó el juego a su familia en Países Bajos. Adi estudió ingeniería mecánica en Israel, pero vendió su coche para poder comprar 500 cajas de Rummikub y marcharse a Países Bajos con su amor, vendiendo al principio los juegos de mea por la calle. Consiguieron que el juego se popularizase, adquiriendo su licencia internacional y creando la empresa Goliath (Recordemos que Rummikub es la versión comercial de Ephraim Hertzano de un juego de naipes tradicional rumano, popularizado mundialmente desde Israel). La compañía Goliath Games es todavía propiedad de la familia fundadora, siendo el actual director general (CEO) Jochanan Golad.
Su apuesta por un crecimiento y una mayor dedicación a los juegos de mesa es evidente.

Lucky Duck Games

Vincent Vergonjeanne fundó Lucky Duck Games en 2016, con sede en Polonia pero ramas en otros países europeos y en Estados Unidos de América. Muchos de los juegos de Lucky Duck han llegado en castellano en traducciones de diversas editoriales españolas.

Board Game: Chronicles of Crime   Front Box   Board Game: Paranormal Detectives   Board Game: Destinies

La compañía tiene actualmente varias campañas de mecenazgo en la plataforma Gamefound, que ya ha comunicado que esta compra no afectará a esos proyectos.


 

¡Nos jugamos!

Jugamos Tod@s

Regístrate para enviar comentarios

TIENDAS de JUEGOS colaboradoras
EDITORIALES de JUEGOS colaboradoras