Una de las noticias más rumoreadas en los últimos meses por fin se hace pública: la gran compañía francesa Asmodée ha adquirido Crómola, la editora de juegos en España.
Los frutos de esta relación ya se han hecho notar: Senji de Bruno Cathala y Serge Laget fue editado por Asmodée en españa a la vez que en el resto del mundo, hace un par de meses.
Según Crómola:
Asmodée Editions, una empresa importante dentro del mercado francés de juegos, edita y distribuye multitud de títulos al año, y se encuentra en pleno proceso de expansión en Europa. Desde hace algún tiempo veníamos manteniendo negociaciones con ellos y hemos cerrado un acuerdo de fusión que nos hará crecer más rápidamente, pero sobre todo nos dará más medios para poder atenderos mejor. Distribuiremos en España parte de su catálogo y continuaremos también con nuestros juegos que tan bien conocéis.Además, tendremos más personal dedicado a la promoción de cada juego, lo cual repercutirá en las ventas directamente. Crómola seguirá fiel a lo que nos ha proporcionado éxito, apostar por calidad y no por cantidad, y continuaremos ofreciendo ventajas a quienes apuestan por nuestro catálogo.Dentro de las novedades a la vista os podemos comentar que en breve contaremos con ediciones en castellano de títulos como Formula Dé (cargado de novedades), Camelot (Knizia), el nuevo Time's Up (versión amarilla con nuevos personajes), Sylla (nuevo juego de Ystari, editores de Caylus), Jamaica (un juego divertido y muy bonito) y más sorpresas aún por desvelar...Jamaica de Bruno Cathala, Malcolm Braff & Sébastien Pauchon, el primero en llegar - en tres semanas.
¡Nos jugamos!
Vía: Crómola + Baladas para un meeple
Los nuevos juegos anunciados han sido añadidos a la lista de Juegos en Producción (Gone Cardboard Spain)