Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de la navegación y para estadísticas

Otros artículos

Y ahora es expulsado de Boardgamegeek.

BGG

Lo ocurrido hasta aquí:

- El empleado Phil Eklund (18 enero 2021)

- El empleado Phil Eklund (II) (22 enero 2021)


 

Phil Eklund comenta su situación actual con la editorial Ion Games Design (7 febrero 2021), desde su punto de vista:

Mis juegos se producirán con el mismo nivel de calidad que antes, incluyendo notas a pie de página y ensayos cuando proceda, e incluyendo mantenimiento de reglas vivas [living rules]. Si es económicamente viable, Ion Games contará con investigadores que comprueben los hechos citados, pero esto no es nada nuevo: yo llevo haciéndolo en mis publicaciones desde hace casi 40 años.
No entiendo a los que se quejan de que las notas a pie de página no son basadas en hechos reales. Si he cometido un error, sólo tienen que señalarlo en las reglas vivas y yo lo arreglaré. Si digo algo, o pongo algo en una nota a pie de página, por supuesto que es un hecho dentro de los límites de mi conocimiento. Esto no es diferente de lo que puede afirmar cualquier otro humano del planeta, independientemente de si es un "experto" o no.
Hay casos en los que debo especular en las reglas sobre la causa y el efecto, o en los que tengo muchas dudas. Normalmente no hago notas a pie de página, ya que prefiero hablar de lo que se sabe, y no de lo que se desconoce. Pero ten por seguro que no preveo ningún cambio en el concepto de reglas vivas, la comprobación de los hechos según el principio de Wikipedia, y la inclusión de notas sobre los valores de la simulación utilizada para crear las reglas del juego, o el texto de complemento, que la mayoría de los jugadores aprecian.
Por último, parte de mi visión en los juegos es HACER LA CIENCIA ACCESIBLE. Parte de la razón por la que la ciencia está en declive como campo de estudio es que los posmodernos han redefinido el concepto. La ciencia, que antes era un emocionante viaje de descubrimiento que desvelaba las reglas que lo rigen todo, accesible a cualquier aficionado, se ha degradado a cualquier cosa que un fanático financiado con fondos públicos diga que es ciencia. La causalidad, la certeza, la evidencia, la lógica inductiva, las leyes de la naturaleza y el propio conocimiento han sido declarados mitos. Creo que esta es la razón por la que la tasa de descubrimientos verdaderamente fundamentales ha descendido desde la contrailustración encabezada por Kant y Mach. Si puedo inspirar la imaginación aunque sea de un alma con mentalidad científica de la próxima generación, seguiré haciendo juegos con este fin.

El contradictorio Eklund parece algo anclado en el pasado y francamente ajeno al avance científico actual a conciencia, pese a la impresión que pretende dar.

Así pues el autor ha seguido dando que hablar y hablando él mismo, en diversos foros y canales -Pero más allá de discusiones infructuosas, nada reseñable que afecte al mundo lúdico.

Hasta que Eklund participa un debate sobre el esclavismo y la violación (rape, en inglés) reflejada en los juegos en un foro de Boardgamegeek (BGG), la principal web en inglés sobre juegos de mesa. Y ha acabado siendo expulsado.

El hilo ha sido eliminado y solo nos quedan algunas imágenes de mensajes del autor de juegos.

Phil Eklund

Phil Eklund

Los administradores de BGG han afirmado (10 febrero 2021):

Phil Eklund has benn permanently suspended from posting on BGG.

Phil Eklund ha sido suspendido permanentemente para escribir en BGG.

Sus diatribas no van a detenerse así, seguiremos oyendo más de Phil Eklund.

Phil EklundNota de Phil Eklund sobre la "violación" en su juego Neanderthal.


 

Actualización (19 febrero 2021): Eklund ve de forma algo distinta lo que han provocado sus reflexiones. En sus redes sociales y el Discord de su compañía Ion Games Deign charla, bastante.

Phil EklundPhil Eklund"(...) el verdadero objetivo de este ataque de ocio es contra políticas de libertad (...)"

Y continuará desacreditando la pandemia global de Covid-19 (11 febrero 2021 @Facebook):

¿Por qué los gobiernos han reaccionado de forma tan diferente a la COVID-19 que a epidemias mucho más mortíferas como la gripe de 1918-19 y la de 1957-58? ¿Qué es tan diferente hoy en día?
(...)
La salud es una responsabilidad privada, y los funcionarios del gobierno no son expertos médicos, sino personas con su propia agenda capaces de hacer mandatos horribles en nombre de la salud pública.
(...)

El progreso, Phil, y muchas otras diferencias.

Solo es deseable que todas estas opiniones muy personales no se derramasen después en juegos de mesa.


¡Nos jugamos!

Jugamos Tod@s

Regístrate para enviar comentarios

TIENDAS de JUEGOS colaboradoras