La mansión del Cluedo.
En las ediciones clásicas del juego de mesa ideado por Anthony E. Pratt y su mujer Elva Pratt, el edificio representado en el tablero donde ha tenido lugar el crimen y transcurre la partida, se llama Tudor Close o Tudor Mansion (y Tudor Hall, y diversos otros nombres conforma se sucedieron las ediciones), situada ficticiamente en Hampshire en el año 1926.
"Cluedo or Murder at Tudor Close" - Reglas de la 1ª edición de Waddington en 1949.
Existe una mansión Tudor Close real en Rottingdean (Inglaterra, UK). La casa tiene incluso un pasadizo "secreto" para desplazarse desde uno de los salones a la cocina.
Estos días la mansión ha aparecido en diversos medios de comunicación porque ha salido a la venta (Por ejemplo en Dicebreaker).
En los años 1930s fue un hotel donde se alojaron famosas estrellas cinematográficas, lo que también fue reflejado en la publicidad del juego de mesa.
La casa tiene un precio de salida de 1 millón de libras.
El matromonio Pratt ideó el juego en 1944, con Elva realizando las ilustraciones. Comenzó a comercializarse en 1949 por Waddington en UK y Parker en USA.
El Cluedo (Clue, pista en inglés; más ludo, nombre inglés del Parchís) es uno de los juegos de mesa más famosos de la historia y con más unidades vendidas en todo el mundo, además de productos relacionados, musicales, películas, y muchos juegos de mesa deudores directos.
¡Nos jugamos!