Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de la navegación y para estadísticas

Reseñas

Si la noticia anterior se refería a Martin Wallace, ahora vamos con nuestro otro invitado al Festival Internacional de Juegos Córdoba 2008: el maestro Wolfgang Kramer.

Pocas veces reseñamos noticias de juegos no editados en España, salvo ocasiones especiales. Y que Kramer anuncie otro juego en Alemania con título en castellano, siempre es un acontecimiento (los antecedentes son suculentos...). Y si además nosotros hemos contribuido un poquito en un detalle del juego, pues más: Alcázar - Depende de la grandeza.

Alcazar

 

Decir que hemos contribuido al juego es decir demasiado. Tan sólo hemos aportado algo de nomenclatura. Wolfgang nos pidió información sobre los títulos nobiliarios españoles ordenados por importancia y sobre cuáles son más conocidos para usarlos en el juego. Y esa fue la información que le proporcionamos (Duque / Duquesa, Marques / Marquesa, Conde / Condesa. etc.) - realmente es un detalle, pero siempre hace ilusión. Lo que está claro es que el juego se ambienta en el medievo español, por si el título no es lo bastante indicativo.

Hay poca información por el momento - Wolfgang dice que habrá más detalles tras el verano antes de su presentación en Essen 09: 

En el juego se fundan y se amplían castillos y villas, que se deben poblar siempre bajop el control de los arquitectos. Cuanto mayor es un castillo, más gente podrá vivir en él, y tanto más valioso es. Pero hay que tener cuidado: cuanto más construyas más espacio ira´s necesitando y es posible que un castillo pequeño sea absorvido por uno de mayor tamaño. Tus dominios pueden perderse excepto si los vendes en el momento adecuado, obteniendo muebles y casas  por plata. Obtendrá la victoria quien tenga los mayores castillos y más dinero.


 

El juego Alcazar (sin tilde... ¡cosas del castellano escrito en alemán!) parece ser que es la versión de la editora Kosmos de un juego anunciado para el año pasado por otra editorial: Altura: Die Hauptstadt von Alturien (Altura: la capital de Alturien).

Este juego lo iba a publicar la marca Proludo el año pasado, y estaba ya muy avanzado - pudo verse el prototipo ya casi definitivo.

Altura: Die Hauptstadt von Alturien
Prototipo de Altura.  

 

El juego sería el segundo de una serie de juegos ambientados en elpaís de Alturien. El primer juego de la serie fue Der Markt von Alturien (El mercado de Alturien, 2007), una versión mejorada de un antiguo juego de Kramer llamado City (1988).

City

Der Markt von Alturien

Pero inesperadamente Proludo decidió cerrar su línea de juegos de edición propia, y centrarse en publicar juegos traducidos de otros idiomas, no en crearlos desde cero.

El proyecto de Altura quedó en el vacío. Kramer tenía las puertas abiertas para buscar otro editor para el juego.

Altura
La portada de un juego que no se editará.

 

Y a falta de confirmación definitiva, parece ser que ese proyecto de Altura se ha convertido en Alcazar en Kosmos.

Altura se anunciaba como una versión mejorada de otra antigua obra de Kramer, Big Boss (1994).

Big Boss    Big Boss

 

Como se puede imaginar en las fotos del prototipo de Altura, el juego tendrá unos componentes espectaculares, lo que justifica su precio anunciado de 44'99 € - elevado para la media en Alemania.


Altura: Die Hauptstadt von Alturien
 
Altura: Die Hauptstadt von Alturien
Prototipo de Altura.
 
 
Altura
Diseño de producción del juego Altura.
 
Altura  Altura
Algunos componentes definitivos de Altura - Nada de eto salío finalmente a la venta.

 

Alcazar incluirá según se anuncia una nueva variente titulada Das neue Big Boss (El nuevo gran jefe). Esto es algo común en las reediciones de grandes clásicos de Kramer que se están produciendo estos recientes años - mejorar los juegos gráficamente, y dotarles de alguna novedad que los hagan más atractivos que sus primeraes ediciones.

Prestaremos mucha atención a la edición de Alcazar de Wolfgang Kramer... ¿alguna editora española presente en la sala...?

¡Nos jugamos!

Jugamos Tod@s

Regístrate para enviar comentarios

TIENDAS de JUEGOS colaboradoras