Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de la navegación y para estadísticas

Reseñas
Comentábamos en nuestra reseña que Fauna de Friedemann Friese es un juego que seguirá dando que hablar. Vemos ahora las primeras imágenes de Fauna Junior, una preciosa adaptación infantil del juego original.
Fauna Junior

 

Repetimos lo dicho: Fauna se une a un moderno grupo de inteligentes juegos de preguntas que en los últimos años nos ha dado  ejemplos como Time's up! de Peter Sarret (Asmodée Ibérica), o como Gambit 7 (o Wits & Wagers) de Dominic Crapuchettes (inédito en España). Con el mecanismo de respuestas por apuestas creado por Fauna, se podrían crear juegos de preguntas de otras temáticas.

Por el momento Fauna vuelve con una secuela: Fauna junior, tambien creado por Friedemann Friese y que saldrá a la venta en Alemania próximamente por Huch & Friends.

Fauna Junior

Friedemann Friese nos contó el año pasado sus ideas para la versión infantil de Fauna. En el juego definitivo se ven reflejadas y magníficamente bien implementadas.

En Fauna Junior, las cartas de animales muestran un dibujo en la parte superior (lo que se ve cuando una carta está en juego) pero se han simplificado las características en la parte inferior, todas  expresadas con iconos: tipo de hábitat (selva, desierto, bosque, río, granja...), peso (en escala comparativa con un bastoncillo, un vaso con líquido, un saco de patatas, una bicicleta, una persona, una moto, o un camión), si el animal pone huevos o no, y si come vegetales o no.
 
Cada persona tiene fichas de su color, de un buen tamaño (mayores que los cubitos de Fauna)  para colocar en las características adecuadas.

Fauna Junior es una magnífica idea para adaptar un juego adulto para que jueguen personitas más pequeñas, a partir de 6 años.

 


 

Ya hay varios muy buenos modernos juegos infantiles en el mercado español, algunos de ellos versiones de juegos adultos: Catán Junior de Kalus Teuber, Carcassonne Junior de Marco Teubner,  El señor de los anillos Infantil de Reiner Knizia,  ¡Cocoricó, cocorocó! de Klaus Zoch, Beppo el Carnero de Klaus Zoch & Peter Schackert,  Carrera de tortugas de Reiner Knizia, etc.

El contraste podría ser algo como el Monopoly Junior. Publicado originalmente en 1990, las pasadas navidades llegó en una nueva edición (solo renovada estéticamente) a las jugueterías españolas publicado por Hasbro.

Monopoly Junior
 
Básicamente, con tan sólo reducir el tablero y los precios de las casillas Hasbro tal vez piense que tiene un juego infantil a partir de un vetusto y conocido juego de mesa. El juego se recomienda a partir de 5 años, pero para jugar hay que leer ciertas palabras, manejar dinero y pagar precios (aritmética básica de sumas y restas) - asuntos no muy divertidos (ni posiblemente accesibles) para niños y niñas de esa edad. 
 
La temática inmobiliaria del Monpoly (Elizabeth Magie, 1903) se ha cambiado en Monpoly Junior (sin autoría acreditada, 1990) por un parque de atracciones.

Monpoly Junior

Consigue las atracciones de esta feria súper divertida. Gasta tu dinero en la montaña rusa, los carruseles y mucho más ¿Quieres jugar? ¡Monta, agárrate fuerte y disfruta del emocionante juego para toda la familia! 

Monopoly Junior


 

Fauna Junior es un claro ejemplo de como adaptar un juego, respetando la esencia pero modificando su mecánica hasta hacerla más adecuada para personitas de pocos años.

 

¡Nos jugamos!
 
P.D.:  Desde ya: Homoludicus, publica Fauna Junior por favor en castellano ;o)
 
Jugamos Tod@s

Regístrate para enviar comentarios

TIENDAS de JUEGOS colaboradoras