Repetimos lo dicho: Fauna se une a un moderno grupo de inteligentes juegos de preguntas que en los últimos años nos ha dado ejemplos como Time's up! de Peter Sarret (Asmodée Ibérica), o como Gambit 7 (o Wits & Wagers) de Dominic Crapuchettes (inédito en España). Con el mecanismo de respuestas por apuestas creado por Fauna, se podrían crear juegos de preguntas de otras temáticas.
Por el momento Fauna vuelve con una secuela: Fauna junior, tambien creado por Friedemann Friese y que saldrá a la venta en Alemania próximamente por Huch & Friends.
Friedemann Friese nos contó el año pasado sus ideas para la versión infantil de Fauna. En el juego definitivo se ven reflejadas y magníficamente bien implementadas.
Fauna Junior es una magnífica idea para adaptar un juego adulto para que jueguen personitas más pequeñas, a partir de 6 años.
Ya hay varios muy buenos modernos juegos infantiles en el mercado español, algunos de ellos versiones de juegos adultos: Catán Junior de Kalus Teuber, Carcassonne Junior de Marco Teubner, El señor de los anillos Infantil de Reiner Knizia, ¡Cocoricó, cocorocó! de Klaus Zoch, Beppo el Carnero de Klaus Zoch & Peter Schackert, Carrera de tortugas de Reiner Knizia, etc.
El contraste podría ser algo como el Monopoly Junior. Publicado originalmente en 1990, las pasadas navidades llegó en una nueva edición (solo renovada estéticamente) a las jugueterías españolas publicado por Hasbro.
Monpoly Junior
Consigue las atracciones de esta feria súper divertida. Gasta tu dinero en la montaña rusa, los carruseles y mucho más ¿Quieres jugar? ¡Monta, agárrate fuerte y disfruta del emocionante juego para toda la familia!
Fauna Junior es un claro ejemplo de como adaptar un juego, respetando la esencia pero modificando su mecánica hasta hacerla más adecuada para personitas de pocos años.
P.D.: Desde ya: Homoludicus, publica Fauna Junior por favor en castellano ;o)