Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de la navegación y para estadísticas

En los medios

Uno de los juegos más vendidos en la historia.

El UNO se comenzó a vender en 1971, primero por la familia Robbins, después por la compañía creada ex profeso International Games, y a partir de 1992 pasó a manos de Mattel. En 2021 este juego de cartas cumple por tanto medio siglo y la multinacional Mattel lo celebra con publicidad y con nuevas versiones (como cada año) más alguna especial para la ocasión.

La multinacional Mattel no cuida para nada sus webs internacionales y por el momento ha lanzado una web en inglés para los 50 años de UNO: www.mattel.com/en-us/uno-50th

UNO

Allí Mattel anuncia una edición 50º aniversario, otra versión premium 50º aniversario, la organización de unos campeonato mundiales Celebratory Games por Internet, y varias barajas de UNO inspiradas en diferentes décadas y realizadas por diversos artistas gráficos.

UNO

UNO     UNO

El cumpleaños del juego tiene atención en los medios.

En Verne de El País: 50 años del nacimiento de 'UNO', el juego superventas que nació en una barbería (16 enero 2021), por Pablo Cantó.

El periodista Pablo Cantó se está especializando en juegos de mesa en la sección cultural de El País. Recordemos que ya ha sido ganador del más reciente Premio JT@-Prensa 2020. Ojalá veamos más de sus artículos con regularidad. Los juegos de mesa se merecen una sección fija e información más constante en los medios de comunicación culturales -Seguiremos insistiendo.

Como bien dice el artículo, el UNO de Merle Robbins fue una acertada versión comercial basada en el juego de naipes tradicional Crazy Eights (Ochos locos) y sus múltiples variantes (como suele ocurrir con los juegos tradicionales de cartas). Falta añadir que esos juegos tradicionales anglosajones serían el equivalente de los juegos con baraja española del mismo estilo que reciben diferentes nombres en España e Hispanoamérica: Jódete, El hijo puta, Chupe 2, Trasero, Cola, etc.

Existe otra versión comercial de mucho éxito de estos juegos que hay que señalar, el Taki de Haim Shafir, todo un fenómeno en Israel.

Super TakiPublicado por Mercurio en España.


 

Las notas publicitarias de Mattel tienen acogida también en otros medios (solo algunos ejemplos):

- En Nación Juguetes: Mattel celebra los 50 primeros años de UNO (11 enero 2021)
- En 20 minutos: Lanzan una edición especial de 'UNO' por el 50º aniversario del juego y ya preparan campeonatos mundiales (12 enero 2021).
- En Nius: Una moneda dorada celebra los 50 años de Uno, el juego de cartas que nació en una barbería (13 enero 2021)
- En Vía Empresa: Los 50 años del UNO (13 enero 2021)

No nos cabe duda que el aniversario de UNO lo seguiremos viendo reflejado en más medios de comunicación -El poder de Mattel...

UNOPublicado por Mattel en España, en muchas versiones.


¡Nos jugamos!

Jugamos Tod@s

Regístrate para enviar comentarios

TIENDAS de JUEGOS colaboradoras