La película, basada en un videojuego basado en un juego de mesa, se ha estrenado en el Festival de Sitges y en Amazon.
Hace unos meses repasamos la historia del juego de los hombres-lobo, ideado por Dimitry Dimma Davidoff (Дми́трий Давы́дов) en 1987.
El juego, con múltiples ediciones comerciales en la actualidad, se ha convertido en una referencia cultural, con apariciones en series, en literatura, camisetas y mercadotecnia variada, objeto de estudios informáticos (sobre inteligencia artificial) y artículos científicos (en psicología y sociología), etc.
En 2016 apareció el videojuego Werewolves within de Red Storm Entertainment y publicado por Ubisoft, que es una mera adaptación del juego social a una aldea medieval virtual donde pueden jugar varias personas.
La película Werewolves Within basada en esa franquicia, se acaba de estrenar en España en la plataforma Amazon Prime Vídeo con el título de Un hombre lobo entre nosotros, tras su paso pro el Festival de Sitges unos días antes.
Es una producción de Ubisoft y Vanishing Angle, con distribución en cines de IFC Films.
El director es Josh Ruben, con un guión en tono humorístico de Mishna Wolff. El reparto incluye a Sam Richardson, Milana Vayntrub, George Basil, Sarah Burns, Michael Chernus, Catherine Curtin, Wayne Duvall, Harvey Guillén, Rebecca Henderson, Cheyenne Jackson, Michaela Watkins y Glenn Fleshler.
¡Nos jugamos!