El dibujante Luis Dávila aúna situacioón socio-política y juegos en su tira de cómica del 19 de Junio en El Faro de Vigo.

La web del dibujante obichero.blogspot.com
Y la del periódico: www.farodevigo.es
El Juego de los Barquitos es un juego de lápiz y papel ideado por Clifford Von Wickler conel nombre de Salvo en los primeros años 1930s y que nunca patentó - muy pronto fue registrado y comercializado por Milton Bradley (MB) de manera independiente del autor (Otro ejmplo del maltrato histórico a los autores de juegos). El juego se popularizó y ha contado con muchas otras ediciones comerciales. La multinacional Hasbro (que adquirió MB hace años) lo vende en todo el mundo actualmente con el nombre de Battleship, Hundir la flota o Batalla naval en España, y próximamente hasta se va a estrenar una película basada en el juego...
¡Nos jugamos!
