Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de la navegación y para estadísticas

En producción

El clásico del maestro Sid Sackson vuelve a editarse en España gracias a Maldito Games.

Can't stop

Sid Sackson (1922-2004) es junto con Alex Randolph, el responsable de que hoy exista la figura del autor de juegos de mesa. Fue creador de cientos de juegos de mesa y escritor de algunos libros imprescindibles sobre la materia. Hace unos meses celebramos el centenario de este autor fundamental para la historia lúdica en el siglo XX.

Sid Sackson

En uno de sus juegos más relevantes ideó una inteligente manera de aprovechar las probabilidades de la suma de 2 dados de 6 caras, algo que después usarán múltiples juegos (como el mismo CATAN de Klaus Teuber), a loq ue sumó una irresistible manera de arriesgarse y forzar al suerte que dan el nombre al juego. Aquel juego se llamó Can't stop (No puedo parar) y fue publicado originalmente en 1980 por Parker.

Board Game: Can't Stop

En los comienzos del premio Spiel des Jahres en Alemania, Can't stop estuvo en la lista de juegos recomendados del jurado en dos ediciones seguidas del premio, en 1981 y en 1982 (El propio Sid ganó el premio Spiel des Jahres 1981 con su juego Focus).

Can't stop es un juego publicado sin cesar y en todos los países posibles.

En España ya ha tenido dos ediciones anteriores separadas en el tiempo: Basta en 1980 de Borrás (editorial colaboradora habitual de Parker entonces), y Can't stop de Ravensburger en 2007.

Basta          Can't Stop
Basta (1980 y
Can't stop! (2007),
anteriores ediciones españolas del juego creado por Sid Sackson.
 
 
Y ahora tenemos una nueva edición en tiendas de juegos, procedente de la editorial alemana Franjos (fundada por Franz-Josef Herbst en 1987) y que con esta versión producida este año celebra 30 años publicando este juego en Alemania desde 1991.

Board Game: Can't Stop  Board Game: Can't Stop  Board Game: Can't Stop  Board Game: Can't Stop  Board Game: Can't Stop

 
Maldito Games traduce al castellano la nueva edición de Franjos y la saca a la venta hoy en España::

Maldito Games Spanish edition 2021

Can't stop
de Sid Sackson

anza los dados y forma dos parejas con ellos. La suma de cada pareja indica la fila en la que puedes avanzar. Detén a tus corredores o haz que avancen, y vuelve a lanzar los dados. Si has usado ya todos tus corredores… ¡CUIDADO!
Detén a tus corredores y coloca puntos de parada o vuelve a lanzar los dados y arriésgate. Pero ten cuidado: si no logras hacer avanzar a ningún corredor, perderás lo que hayas conseguido ese turno. ¡Venga, lanza otra vez!

2-4 personas, 7+ años
30 minutos
P.V.P.: 20 €


Maldito Games

¡Nos jugamos!

Todas las novedades y futuros lanzamientos de juegos de mesa en España están actualizados en la página de Juegos en Producción (Gone Cardboard Spain) 

Jugamos Tod@s

Regístrate para enviar comentarios

TIENDAS de JUEGOS colaboradoras