Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de la navegación y para estadísticas

En producción

Bizak reedita un clásico juvenil.

LmdP

La autora Mary Danby publicar el juego Misterios de Pekín originalmente con MB (ya entonces subdivisión de Hasbro) en 1987. En aquellos años no conocíamos el nombre de su creadora, con más de une decena de juegos publicados, y lo más triste es que todavía en la actualidad las marcas jugueteras publican su más famosos juego sin acreditar su autoría.

Los juegos también tienen autores

Mary Danby es una autora, escritora de libros y creadora de juegos de mesa, que merece atención y a la que dedicaremos un artículo especial próximamente.

Author Picture

Curiosamente, la publicación original de Misterios de Pekín tuvo como editor a Stephen Baker (autor de HeroQuest poco después), recién llegado a MB procedente de Games Workshop.

MB lanzó el juego internacionalmente, también en España.

Misterios de Pekín
Misterios de Pekín, 1ª edición del juego en España, por MB (1987).

 

Con éxito extraordinario por ejemplo en Francia, el juego ha estado en el mercado de juegos de muchos países, incluida España, de forma continua con sucesivas reediciones.

spanish version
Misterios de Pekín, 2ª versión del juego en España, por MB (alrededor de 2002).

 

En 2005 tuvo una edición revisada por Michelle Duval dentro de la familia del Cluedo (Anthony E. Pratt, 1949) en el sello Parker (también de Hasbro), con el nombre Clue Mysteries -en España fue Cluedo Miserios.

Cluedo Misterios

 

Desligado de Hasbro, en 2011 el juego fue reeditado por Bizak en España con nuevo título: Tras la pista en Chinatown, versión producida en origen por Imagination.

TlpeCH

Mysteries of Old Peking IdealMysteries of Old Peking (Ideal, 2015)

 

En 2022 tenemos dos nuevas versiones, una publicada en inglés como Junior Detective (Buffalo Games), y una nueva edición española que vuelve al clásico nombre (ahora con artículo inicial) de Los misterios de Pekín, por Bizak (que toma el aspecto y título de ediciones internacionales del juego desde 2012).

Junior Detective

 

A la venta:

LmdP

 
Los misterios de Pekín
de Mary Danby (Sin acreditar)
El juego del detective chino.
En las calles de Pekín están ocurriendo cosas extrañas; necesitamos a los mejores detectives para resolver los misterios y atrapar a los culpables. Tendrás que visitar a 6 testigos de Pekín que te darán una pista para resolver el misterio. El Sabio sabe si los testigos han mentido y el Espía te dirá dónde se esconde el autor del delito. ¿Cuál de los sospechosos de tu lista es el verdadero culpable?

Hay 50 misterios que resolver y 12 posibles culpables, tendrás que visitar a varios habitantes de Pekín para que te den una pista sobre el culpable.
Cuando creas saber quién es el culpable y el lugar donde se esconde, dirígete hacia allí y acúsale sin miedo.
1 cuaderno de enigmas, 24 cartas de pistas, 60 cartas de testigos, 12 cartas del Sabio, 12 cartas del Espía, 4 listas de sospechosos, 1 cuaderno de fichas de investigación, 4 discos de dragón, 1 revelador del culpable, etc.

2-6 personas, 8+ años
40 minutos
PVP (aprox.): 30 €

LmdP

{youtube}https://www.youtube.com/watch?v=IddQWOzk2yo/youtube}

LmdP


Bizak


¡Nos jugamos!

Todas las novedades y futuros lanzamientos de juegos de mesa en España están actualizados en la página de Juegos en Producción (Gone Cardboard Spain).


Jugamos Tod@s

Regístrate para enviar comentarios

TIENDAS de JUEGOS colaboradoras