Primera luz del alba tras una noche de hombres-lobo.
El juego de Mafia fue ideado por el ruso Dimitry Dima Davidoff en 1986. Después ha tenido múltiples ediciones comerciales y versiones, la mayoría con temática de hombres-lobo.
Una de las más innovadoras fue Una noche el hombre lobo publicado en España en 2015 por la desaparecida editorial Viravi (cuyo fondo editorial fue adquirido por Átomo Games en 2018).
El juego One night werewolf fue publicado originalmente en 2012 por Japon Brand. Era una creación de Akihisa Okui que inspirándose en el conocido juego de los hombres-lobo creo esta variante superrápida en la que el juego empieza y termina en una única noche y con una única conversación entre los jugadores. Si tras el debate se mata a un hombre-lobo, ganan los aldeanos. En caso contrario, ganan los hombres-lobos.
En 2014 la productora estadounidense Bezier Games publicó una segunda edición del mismo juego con algunas modificaciones menores a cargo de Ted Alspach e ilustraciones de Gus Batts y el nuevo título de One night Ultimate Werewolf (Hombre-lobo de una noche definitivo).
A finales de 2022 fue publicado por Ravensburger en castellano: Licántropo: Luna llena.
La serie de One night tuvo éxito y Bezier Games la amplió conj más títulos, como One Night Ultimate Werewolf: Daybreak (Ted Alspach & Akihisa Okui) en 2015.
Y ahora Ravensburger lo publica en España (en edición en italiano y castellano),siendo un juego independiente o una ampliación del anterior Luna llena:
Licántropo: Prima luce
de Ted Alspach & Akihisa Okui
Ilustraciones: Gus Batts
Licántropo: Prima Luce es un juego de cartas rápido y emocionante que nos trae un montón de nuevos personajes únicos con los que disfrutar como nunca a las partidas de Hombre Lobo. ¡Los licántropos han regresado con más ganas de morder que nunca!
¿Sera un licántropo o no? ¡Esa es la cuestión! Ya que aquí todo el mundo es sospechoso, tras el éxito de licántropo luna llena, os esperan 16 emocionantes roles, entre ellos 13 nuevos, para partidas llenas de giros sorprendentes y decisiones difíciles.
¿Preparados para volver a escuchar eso de “llega la noche, cerrad los ojos”?
En Licántropo, cada jugador tomará el papel de un Aldeano, un Hombre Lobo o un personaje especial. Deberéis adivinar quienes son los hombres lobo y matar al menos uno si deseáis ganar… ¡A no ser que os hayáis transformado en Hombre Lobo!
En una única mañana, tu pueblo va a tener que decidir quién es un hombre lobo… ¡Porqué lo único que necesitáis es encontrar a un hombre lobo para ganar!
Licántropo: Prima Luce es tan rápido, divertido y adictivo, que querréis jugar una y otra vez, y es que no habrá nunca dos partidas iguales, ¡y además podrás bajar una app gratuita para guiar tus partidas!
También se puede jugar en combinación con Licantropo Luna Llena.3-10 personas, 10-99 años
10 minutos
PVP: 14 €

Todas las novedades y futuros lanzamientos de juegos de mesa en España están actualizados en la página de Juegos en Producción (Gone Cardboard Spain).