Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de la navegación y para estadísticas

En producción

Nuevas aventuras de HeroQuest creadas por su autor original, Stephen Baker.

HQ

El clásico HeroQuest de Stephen Baker, de nuevo en el mercado de juegos de la mano de Hasbro, está viviendo una segunda vida comercial muy muy exitosa.

HeroQuest 2021

 

Ya son varias las expansiones reeditadas los pasados meses, y en algunos casos hemos tenido extensiones publicadas por vez primera en castellano.

HeroQuest: El Horror Congelado (Spanish Edition)HeroQuest: La Maga del Espejo

 

Hasbro, a través de su sello Avalon Hill, también está creando nuevas ampliaciones para el juego, como es el caso de La Luna del terror y otras expansiones menores de héroes (no publicadas en castellano).

La Luna del terror

 

Cuando Hasbro probó a relanzar el juego, primero con una campaña de mecenazgo en inglés de acceso limitado (en 2020), ya se crearon nuevos materiales para la ocasión. Hasbro tuvo entonces la decencia de invitar a Stephen Baker, que había dejado la compañía tras años de trabajo allí, a crear una nueva aventura para la reencarnación de HeroQuest.

Stephen Baker optó por continuar un poisble cabo suelto de una aventura del juego original, en concreto la titulada El Laberinto de Melar (la 5ª aventura clásica). Su nuevo libreto de aventuras y los materiales necesarios se incluyeron en la edición especial del mecenazgo de Hasbro, en principio como material exclusivo.

Pero ante el éxito de nuevo de HeroQuest, la compañía Hasbro ha decidido poner a la venta en una caja independiente la nueva expansión creada por Stephen Baker, con algunos cambios (como que las miniaturas sean translúcidas y anaranjadas) como escusa mínima para no quebrar la exclusividad de la versión del mecenazgo. Hasbro también va a publicar otros contenidos del mecenazgo, como la futura caja El Tormento de la Reina de los Espíritus con aventuras creadas por Teos Abadia.

Spirit Queen's Torment

 

Cuando Hasbro presentó La Profecía de Telor en 2020, el autor Stephen Baker expresó en un texto sus sent8iemientos:

¿Has tenido alguna vez la oportunidad de reconectarte con tu yo más joven? Sí, yo la he tenido. Hasbro me preguntó hace poco si me interesaría diseñar un libro de aventuras extra para acompañar el relanzamiento del juego HeroQuest. ¡Vaya! No había escrito una aventura de HeroQuest en más de 28 años. Los recuerdos de mis primeros años de profesión me inundaron de nuevo. Me imaginé sentado en mi viejo escritorio; pensé en el equipo de I+D y en toda la gran gente con la que trabajé entonces. Cómo han cambiado las cosas.
En aquel momento había sólo unos pocos ordenadores en el departamento, y los prototipos se montaban con fotocopias en blanco y negro, fichas y pegamento. Traté de recordar: ¿Cómo trabajaba yo en aquel entonces? ¿Cuál era mi proceso de diseño? ¿Qué pasó por mi mente cuando literalmente ponía el bolígrafo sobre el papel? Pensé en ello y sonreí. Nada ha cambiado realmente en ese sentido. Empiezo imaginando cómo quiero que se sientan los jugadores. Me imagino una partida que se está jugando, y me pregunto: "¿Qué momento hará que esto sea un recuerdo imborrable?" ¡Por supuesto, estaba interesado en escribir una nueva aventura de juego de HeroQuest! Eso sería divertido. Tomaría la batuta de mi joven yo y trabajaría de nuevo en un juego que es muy querido en mi corazón. Sería como en los viejos tiempos, aunque me gusta pensar que el paso de los años me ha proporcionado algunos trucos más bajo la manga.
Mientras me sentaba para empezar, pensaba en lo que quería para esta aventura. ¿Cómo iba a hacer esta búsqueda un poco diferente? Quería que la narración se basara en las originales de alguna manera. También quería que fuera independiente y que no se convirtiera en algo que pudiera entrar en conflicto con cualquier posible relanzamiento de las expansiones originales. Y lo más importante, quería que esta aventura tuviera algo para todos los posibles jugadores. Para los nuevos jugadores, quería que fuera una aventura que les llevara a convertirse en fans del juego. Para aquellos fans que vuelven al juego de HeroQuest después de muchos años, quería que esta fuera una aventura que les ayudara a reavivar su pasión por el juego, una aventura que les trajera recuerdos de partidas pasadas.
Mientras miraba un libro de aventuras del juego original, encontré la quinta aventura: "El laberinto de Melar". Perfecto. La aventura envía a los héroes a recuperar el talismán que el mago Melar había creado. Esta aventura me dio los elementos que necesitaba: un poderoso mago cuyo destino es desconocido y un gran artefacto que fue creado, y luego escondido para mantenerlo alejado de las fuerzas de Zargón. A partir de ahí, pude hacer algunas preguntas centrales para que los héroes las investigaran: ¿Dónde está Melar ahora? ¿Por qué creó el talismán? Tenía mi idea aproximada, ahora necesitaba crear la estructura para la aventura.
Antes de empezar a diseñar cualquiera de las misiones, necesitaba trazar un mapa de toda la aventura. Escribí un resumen de una página para toda la historia. Esto me permitió explorar cómo se desarrollaría la narración, y en qué puntos daría una pequeña sorpresa o un giro a la trama. Una vez que estaba satisfecho con la historia, planeé cada búsqueda. ¿Cómo avanzaría la narración? ¿Qué tendrían que lograr los héroes? ¿Cuál sería la ubicación? Además, apunté algunas notas sobre los desafíos clave de cada misión. Finalmente, nombré cada misión. Ahora tenía mi aventura planeada. Cada misión, como un capítulo de un libro, tenía su propósito. Cada misión se sentía llena de promesas de aventuras; estas expectativas eran lo que necesitaba para hacerlas realidad.
Escribir una búsqueda es un acto de equilibrio. Hay un número finito de piezas jugables. Una búsqueda nunca puede requerir más de cinco puertas cerradas a la vez en juego. Los monstruos en el mapa deben estar disponibles para su colocación. El desafío clave es ser creativo con la forma en que se utilizará el tablero y cómo hacer que cada misión se viva de forma diferente. Un buen punto de partida es preguntar: ¿de qué van a hablar la mayoría de los jugadores que hayan jugado esta misión? ¿Cuál será el momento clave, la gran sorpresa, el adversario único o la narración que les sorpenda? ¿Cómo pueden los jugadores sentir que están en HeroQuest? Esto es lo que hace que una misión sea memorable y que impulse la anticipación para la siguiente. También es donde una realidad más mundana entra en juego. Los eventos únicos, el avance de la narrativa y las reglas especiales requieren de un texto de explicación. El espacio en la página es limitado, y el primer borrador nunca es el último. Hay mucha edición para que todo salga bien, y no todas las ideas llegan al corte final.
Una vez terminada, dejé toda la aventura a un lado, la dejé por unos días, y luego la leí de nuevo. Me pareció bien, y envié el borrador a Hasbro para que lo revisara. Sabía que habría pruebas y ediciones por ajustar el equilibrio del juego. Sin embargo, en el fondo, ya estaba hecho. Había logrado lo que me había propuesto. Esta sería una aventura para todos. Agradezco a Hasbro por invitarme a escribir este libro de aventuras extra. También agradezco a todos los fans que han hablado conmigo y compartido sus recuerdos. Siempre es abrumador pensar cuánta gente ha encontrado alegría jugando al juego de HeroQuest a lo largo de los años. Espero que tengan la oportunidad de jugar, y que esta sea una aventura para el recuerdo.
Stephen Baker, 9/22/2020

Con todo, el nombre de Stephen Baker no está visible en la caja de la expansión que Hasbro ha publicado comercialmente, siguiendo la añeja estrategia de marketing de Hasbro de dar relevancia a sus marcas por encima totalmente las personas autoras.

Los juegos también tienen autores

 

Recordemos que el autor fue invitado especial de nuestro Festival 2021 2.1 (evento on-line aquel fatídico año todavía por la pandemia global de la Covid-19).

Stephen Baker 2021

 

Desde hoy tenemos en tiendas de juegos en España nuevas aventuras creadas por el gran Stephen Baker para su juego HeroQuest::

HQ

HeroQuest: La Profecía de Telor
de Stephen Baker
Expansión de HerQuest de Stephen Baker
Ilustración: Max Dunbar

Pack de misión.
Misteriosas fuerzas arcanas interfieren con la magia de Mentor.
¡Completa 13 misiones para revelar los secretos del Talismán de la Sabiduría y de la profecía de Telor!
Aunque el mago Melar desapareció hace mucho tiempo, se sabe que él experimentaba con la magia del Terror. Sin embargo, tras su desaparición, lo único que se consiguió fue el Talismán de la Sabiduría. ¡Jugando como uno de los valerosos héroes de HeroQuest, deberás entrar en el laberinto y acabar con las terribles intrigas del malvado mago!
Entra en la fantasía con las 15 detalladas miniaturas, las 14 cartas de juego y Libro de Misiones hermosamente ilustrados y los 6 dados.

PVP: 34'99 €

HQ


Avalon Hill     Hasbro


¡Nos jugamos!

Todas las novedades y futuros lanzamientos de juegos de mesa en España están actualizados en la página de Juegos en Producción (Gone Cardboard Spain).

Jugamos Tod@s

Regístrate para enviar comentarios

TIENDAS de JUEGOS colaboradoras