¡Buenas noticias!
Puerto Rico, el juego de Andreas Seyfarth, será publicado en edición española por Devir, en el otoño de 2007.
Esta vez, no hace falta traducir el título ;-)
El juego ha sido añadido a la página de juegos En Producción.
En los últimos meses han llegado a España importantes juegos como Shogun (Mercurio) o Caylus (Edge), y más están por venir.
Puerto Rico es otro gran juego alemán, pero también es algo más, un clásico moderno y un icono de los modernos juegos de mesa - con el inconveniente de que sus componentes están (casi totalmente) plagados de texto - Venimos jugando a Puerto Rico desde hace años, en su edición estadounidense que no en la original alemana. Para el público más general la edición en castellano de Puerto Rico es algo estupendo.
Además será el primer juego de la serie Alea que llega a España (si los Príncipes de Florencia de Wolfgang Kramer & Richard Ulrich no es publicado antes por Excalibur). Alea es una maravillosa serie de juegos a cada cual más interesante, que forma parte del gigante Ravensburger, que tiene presencia en España con puzzles y juegos infantiles principalmente. Al no estar realmente interesada Ravensburger en el tema de los juegos de mesa en España, esto ha posibilitado que Devir pueda publicar aquí el juego.
Buena noticia, no sólo por la edición del juego en sí, si no además porque es señal de que el mundo de los juegos está cambiando. Hace un par de años, un 28 de Diciembre, la inocentada de una página web sobre juegos fue anunciar que Puerto Rico sería editado en castellano... Era una broma, y la inocentada estaba clara en aquel momento. Pero ahora, sólo unos años después, es una realidad.
¡Y es una buena noticia además para todas las personas castellano-parlantes del mundo, podrán jugar a Puerto Rico sin problemas!
¡Nos jugamos!
P.D.: Nuestra petición... ¿Se atreveá Devir a mejorar la edición de Puerto Rico con los edificios ilustrados extraídos de la versión de cartas San Juan? (Los edificios con sólo texto del Puerto Rico original son un diseño muy poco atractivo, un error de diseño en el juego que no ha impedido su tremendo éxito).