
Este día internacional está en proceso de reconocimiento por la ONU para ser incluido en el calendario oficial de conmemoraciones. Se celebra en cada vez más países de todo el mundo, incluyendo España y también en nuestra ciudad de Córdoba. Poco a poco se va consiguiendo que sea un día de actividades lúdicas global con más repercusión.

La impulsora del reconocimiento del Día Internacional del Juego (World Play Day) en la fecha del 28 de mayo es la organización ITLA (International Toy Library Association, nacida en 1990) desde 2008. En su web puedes leer el WORLD PLAY DAY MESSAGE 2012 (Mensaje del Día Internacional del Juego 2012), centrado este año en la infancia y en la necesidad del juego en vivo además del juego electrónico y firmado por su coordinadora Freda Kim.
"(...) Una de las cosas más importantes del juego es que nos mantien en contacto con otras personas. (...) La razón para pormover un Día Internacional del Juego (WORLD PLAY DAY) es enfatizar la relevancia del juego en todas nuestras vidas y partcularmente en las vidas de la infancia."
En España se creó un manifiesto en 2010 promovido por IPA España, sección de la IPA - la asociación internacional por el derecho a jugar, fundada en 1961. Puedes adherirte aquí: Manifiesto por el derecho a jugar.
[youtube:http://www.youtube.com/watch?v=-dbTrRNlH]
La información de las variadas y distintas actividades lúdicas que se celebran por toda España con motivo de este día se recopila en la web www.diadeljuego.org (sección Agenda), y a traves de su página en Facebook: Día del juego @ Facebook.
En Córdoba nuestra asociación Jugamos Tod@s celebra este Día Internacional del Juego desde 2008 - Pero la fecha es tan inadecuada en nuestra ciudad, debido al calendario festivo cordobés sin pausa en mayo (estamos de fin de Feria de Mayo) que normalmente aplazamos la fiesta pública de celebración al primer fin de semana de junio. En ls siguiente noticia haremos repaso de nuestras celebraciones.
¡Nos jugamos!
