Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de la navegación y para estadísticas

Noticias Jugamos Tod@s
¿Quieres participar en el primer concurso Identik? Es un nuevo juego de Asmodée Ibérica creado por William P. Jacobson & Amanda A. Kohout, que saldrá a la venta próximamente.
 
¡Hoy empezamos!
 
Identik

 

Siendo el primer día, hay que explicar bien el funcionameinto del concurso. Así que primero puedes leer las bases del concurso.

Y a las 12:00 de hoy (Martes 29 de Septiembre), aparecerá otra noticia en esta web con los datos de la primera sesión del conurso.

 


CONCURSO IDENTIK
Un juego de mesa de William P. Jacobson & Amanda A. Kohout publicado por Asmodée Ibérica
 
PREMIOS: 10 CAJAS DEL JUEGO IDENTIK

Asmodée Ibérica

Reglas:
 
Cada viernes, del 25 de Septiembre al 17 de Noviembre de 2009, un jugador seleccionado (llamado desde ese momento “Director”) recibirá por e-mail un dibujo original del juego Identik (El director del primer día será alguien de Jugamos Tod@s para comenzar la cadena). A continuación el Director será el ganador de la semana anterior, que recibirá por e-mail un dibujo de este estilo:
http://www.jugamostodos.org/images/stories/Juegos/JuegosEspana/Asmodee/identik%20-%20concurso%2000.jpg

El “director” deberá describir este dibujo en un párrafo de un máximo de 850 caracteres (espacios incluidos). Deberá enviar esta descripción por mail el lunes por la mañana a la dirección: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. con el asunto: "Concurso Identik, Director”. El número de caracteres será comprobado. Una vez que el párrafo esté validado, se posteará el martes siguiente (entre las 12h00 y las 13h00) en la web de www.jugamostodos.org.
 
Cada descripción irá acompañada de una cifra entre el 1 y el 10 (Despés os explicaremos por qué). El "director" ya no tiene que intervenir más.
 
Si “el director” no puede mandar el mail (por causas de trabajo, etc.), será la gente de Jugamos Tod@s la que haga la descripción y elija un número  en su lugar.
 
  • Resumen: el "director" debe describir el dibujo (en 850 carátceres como máximo) y elegir una cifra entre 1 y 10.

 

¡Atención! ¡Ahora es cuando empieza el juego!.

Todas aquellas personas que quieran participar podrán realizar una ilustración según la descripción. Se podrá participar aunque no se hayan jugado en las sesiones anteriores. Se trata de “garabatear” en un papel; o dibujar con un programa de dibujo (Paint, Illustrator, etc.) y  escanear… como querais; y luego mandar el dibujo en un e-mail con el nombre “Concurso Identik, nº ” junto con el número del dibujo correspondiente a Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.. Está prohibido mandar más de un mensaje por persona.

 


  • Resumen: cada dibujante, debe hacer un dibujo (por cualquier método) siguiendo la descripción del Martes. Antes del mediodía del día siguiente (Miércoles), hay que enviar por e.mial el dibujo.

 

La sesión terminará el miércoles, día siguiente de la publicación del dibujo, a las 21h00 en punto. Todos los dibujos recibidos después de esta hora no serán aceptados. Los participantes serán llamados los “dibujantes”.

Seguidamente se estudiarán el dibujo original, los dibujos realizados y una lista de 10 criterios. Por ejemplo, para el dibujo que os hemos mostrado antes, los criterios podrían ser:

  1. Hay tres bolas en equilibrio en uno de los pies del hombre.
  2. La marioneta está enseñando la lengua.
  3. La nariz del hombre es más grande que sus pies.
  4. El hombre lleva tirantes.
  5. Se pueden ver las cejas del hombre.
  6. Hay por lo menos cuatro puntos o cuadros en la corbata del hombre.
  7. La rueda del monociclo tiene por lo menos tres radios.
  8. Se pueden ver los dedos de una de las manos (y solo una) del hombre.
  9. Al hombre se le ven los dientes.
  10. La punta de la varita está más cerca de la nariz que de los ojos del hombre.

Con estos criterios se evalúan los dibujos. Los participantes obtendrán 1 punto por criterio correcto en su dibujo. Se adjudicará un bonus de 2 puntos suplementarios a los jugadores que tengan bien el criterio correspondiente a la cifra elegida por el “director” al principio de la sesión.

El “director” obtendrá tantos puntos como los obtenidos por la mayoría de los “dibujantes”. Ejemplo: si 15 dibujantes obtienen 8 puntos, 17 dibujantes obtienen 7 puntos, 14 dibujantes tienen 4 puntos, etc., el “director” consigue 7 puntos.

El recuento de los puntos actualizado se hará al final de la misma noticia.

El “dibujante” que haya conseguido más puntos en la sesión en curso pasará a ser el “director” de la próxima sesión (en caso de igualdad, el primero en haber enviado el dibujo entre los jugadores con más puntos). Éste tendrá que dar el visto bueno mediante un e-mail. En caso de deserción o de no manifestación antes del viernes a las 10h00, el siguiente en la lista ocupará su puesto, y así sucesivamente.

Al final del concurso, los 10 jugadores que hayan acumulado más puntos durante todas las sesiones recibirán una caja del juego Identik, regalo de Asmodée Ibérica. El jugador que haya más veces el “director” (en caso de empate se declarará desierto)  también se llevará una caja del juego aunque no esté entre los 10 ganadores.

Este concurso implica la aceptación de las reglas, que son:

  • Cada participante sólo puede participar una vez.
  • El “director” debe proponer su párrafo respetando los plazos y los horarios.
  • Una vez que la noticia haya sido publicada, el martes de cada semana entre el 29 de septiembre y el 17 de Noviembre de 2009, el “director” no podrá comunicar nada más sobre del concurso hasta el final de la sesión en curso (Y por supuesto no decir nada del dibujo, que debe permanecer en secreto).
  • Los “dibujantes” sólo pueden enviar 1 dibujo, y no les está permitido modificar su dibujo una vez que éste haya sido enviado.
  • Todos los “dibujantes” deberán enviar el dibujo entre el martes a las 12h01 y el miércoles siguiente a las 21h00. Todos los dibujos que aparezcan después de ese plazo no serán aceptados.
Identik

Identik


 

Lo dicho: a las 12:00, comenzará la primera sesión.

Asmodée Ibérica

¡Nos jugamos!

Jugamos Tod@s

Regístrate para enviar comentarios

TIENDAS de JUEGOS colaboradoras