Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de la navegación y para estadísticas

Noticias

Sophie Gravel vuele a dirigir otra vez Z-Man, ahora dentro de Asmodee.

Z-Man Games     Asmodée

Hace unos meses Asmodee adquirió la editorial de juegos Plan B y varios sellos asociados, que permanecían como estudios con la dirección editorial de Sophie Gravel dentro de Asmodee.

Ahora Asmodee anuncia que la editora Sophie Gravel pasa a dirigir el estudio Z-Man, que precisamente Gravel vendió a Asmodee antes de fundar Plan B.

Para entender todo esto, repasemos la historia...

En 2016, la editora y empresaria canadiense Sophie Gravel vendió su compañía F2Z (antes Filosofia Editions, fundada en 2002 en Canadá) a Asmodee. En su carrera con Filosofia había adquirido otras empresas lúdicas como la estadounidense Z-Man (provocando el cambio de nombre a F2Z en 2011) o Plaid Hat Games, que con la venta también pasaron a manos de Asmodee. Gravel también poseía la web francesa Tric Trac (y que conservó hasta venderla también a Asmodee en 2019). Asmodee eliminó Filosofia pero mantuvo a Z-Man como subsello.

Sophie sí se quedó en la venta uno de sus sellos lúdicos, Pretzel Games, especializado en juegos de habilidad. Y es que ella tenía un plan alternativo, nunca mejor dicho, y a principios de 2017 presentó Plan B Games, su nueva editorial.

Plan B Games

El éxito de Plan B en este tiempo ha sido notorio, comenzando con la saga Century de Emerson Matsuuchi y sobre todo por ejemplo con los juegos Azul de Michael Kiesling. Además Plan B ha adquirido otras empresas, como la alemana Eggertspiele (en el mismo 2017), y creado nuevos subsellos como Next Move Games.

Pretzel Games     Next Move Games     eggertspiele

A principios de 2021 Sophie Gravel vendió su compañía Plan B con todos sus subsellos editoriales (Pretzel, Eggertspiele, Next Move) a Asmodee y la propia Sophie Gravel permaneció siendo directora de Plan B como un estudio dentro del grupo Asmodee, conservando su equipo de 18 personas (entre Canadá y Alemania).

Con el nuevo anuncio, Sophie Gravel vuelve a dirigir Z-Man, compañía que ella misma vendió a Asmodee hace unos años. El ahora ex-director de Z-Man, pasa a ser director editorial general de proyectos en Asmodee (aquí él mismo repasa su trayectoria y se despide de Z-Man).

Z-Man Games     Asmodée

No hay más información sobre el destino de Plan B.

En palabras de Sophie:

Estoy deseando impulsar el crecimiento continuo no sólo de nuestros juegos icónicos como Pandemic, Carcassonne y Love Letter, sino también expandir el enfoque característico de Z-Man de crear juegos diferentes, inesperados y especiales; a nuevos juegos y proyectos.

Nota: Cita el juego Carcassonne de Klaus-Jürgen Wrede porque Asmodee lo edita en inglés o francés con el sello Z-Man. Pero este juego es una producción en origen de la editorial alemana Hans.im-Glück.

     Steve_Kimball.jpg

Y según Kimball:

Esta será la segunda vez que Sophie diriirá Z-Man Games y, basándome en su trabajo anterior con el estudio, sé que está preparada para lograr grandes cosas. Cuando visité por primera vez la oficina de Sophie en 2016, me estaba preparando para mi transición a la dirección de Z-Man Games; ahora tenemos que volver a hacerlo, pero esta vez a la inversa. Es una experiencia surrealista.
Estoy encantado de asumir el cargo de Director de Proyectos Especiales en Asmodee. Participaré entre bastidores: mejorando los productos, los procesos y, en general, ayudando a todos los estudios a hacer juegos aún mejores y a contar historias más increíbles.

Asmodée


¡Nos jugamos!

Jugamos Tod@s

Regístrate para enviar comentarios

TIENDAS de JUEGOS colaboradoras