Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de la navegación y para estadísticas

Otros artículos

La compañía aérea española tiene su propia mini-edición del juego de cartas.

Dobble Iberia

 

El año pasado se estuvo celebrando el 10º aniversario del lanzamiento original del juego Dobble, uno de os juegos de mesa de más éxito en el mundo desde su primera publicación en Francia en 2009. Tiene decenas de versiones y decenas de ediciones en diferentes idiomas y países.

    

Su publicación originalmente estuvo algo enturbiada por las coincidencias evidentes del juego Dobble de Denis Blanchot con un juego de mesa anterior, el Kunterbunt de Reinhard Staupe de 1995 (Publicado en España como El osito curioso por Mercurio). El asunto pudo ser una casualidad, al estar los juegos basados directamente en un conocido principio matemático, pero Asmodee no supo tratar el asunto pública ni privadamente, e incluso la asociación de autores de juegos alemana SAZ debió expresar su malestar allá por 2011.

Sea como sea, el juego Dobble es un éxito de ventas mundial.

Iberia Líneas Aéreas de España, S. A. ofrece (en ocasiones), a personas pasajeras de corta edad en vuelos de larga duración, una versión exclusiva del juego Dobble (con solo unas pocas cartas respecto al juego normal).

Dobble Iberia
Foto: Nacho Gutiérrez @Facebook

Dobble Iberia
Foto:
Poder González @Facebook

¡Nos jugamos!

Jugamos Tod@s

Regístrate para enviar comentarios

TIENDAS de JUEGOS colaboradoras