Según cuenta Mark Schubert, director técnico del equipo olímpico de natación de los Estados Unidos, el hombre de las ocho medallas de oro en Pekín, Michael Phelps, ha jugado mucho al clásico Risk (Albert Lamorisse, 1950) durante su preparación.
Pregunta: ¿Vive Michael Phelps como un nadador normal?
Mark Schubert: Muy normal. Le gustan los juegos electrónicos y las cartas. Y en Colorado Springs, durante la concentración, jugó mucho a un juego de mesa que se llama Risk. Se enganchó porque es muy competitivo hasta para los juegos de estrategia.
Ese juego llamado Risk nos suena, sí. Ahora nos gustaría preguntar cuántas partidas acabó. El mundo tal vez no, pero el nadador sí ha conquistado el medallero olímpico.
Risk, un juego con más de 50 años que nunca ha dejado de vender, ha sido relanzado este año en una versión actualizada, con cambios sustanciales de reglas (nuevos objetivos, nuevas condiciones e victoria, nuevas regiones en el ampa, capitales...) con el objetivo proritario de hacer las partidas acabables (en torno a 90 minutos).
El responsable del rediseño ha sido Rob Daviau (autor implicado en otras franquicias de juegos como Heroscape, Monopoly, cluedo, etc.), pero esta nueva edición de Parker aún no ha llegado a España.

¡Nos jugamos!