
El juego de Los Hombre-lobo es la evolución de un juego con origen incierto que en un principio se llamaba Mafia - ideado según parece por el reservadísimo Dimma Davidoff en 1986. Aunque se puede jugar con una baraja normal española o francesa (y así lo hemos hecho durante años), existen muchas versiones comerciales de este magnífico juego de conversación y relaciones sociales en la partida.
Sobre las bases del juego, diversos autores y editoriales han querido hacer sus aportaciones. En España, la antigua Crómola, hoy Asmodée Ibérica, publicó la edición tal vez más bonita y cuidada de este juego: Los Hombres-lobo de Castronegro, creada por los franceses Philippe des Pallières & Hervé Marly.
Edge acaba de anunciar que publicará otra versión del mismo juego: Lupus in Tabula, del italiano Domenico Di Giorgio.

¡De mudanzas! de Bernd Eisenstein es el nuevo juego editado por Homoludicus.

Una de las novedades en la próxima Feria Internacional de Juegos Essen Spiel'09, casi como cada año, es algún juego nuevo del diseñador maniático de la letra "F" y del color verde; Friedemann Friese.
Edge editará en castellano su novedad 2009, un juego de mesa titulado Alta tensión: Director de Fábrica.


Jean-Louis Roubira, autor de Dixit, reluciente ganador del premio JdA 2009 al Juego de mesa del Año en España y del Premio del Público al Juego del Festival Córdoba 2009, acudirá como autor invitado al Amaigabeko Lurraldea (Territorio infinito) en Amorebieta, sede este año del V Encuentro nacional de Juegos de Mesa (6-8 Noviembre).


Ya está aquí la Sesión 3 del Concurso Identik, con una descripción a cargo de Juanma Balsera, ganador de la segunda sesión - cuyos dibujos también se muestran a continuación.

