Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de la navegación y para estadísticas

Otros artículos

Un juego de crímenes resuelve su primer caso antes de ser publicado.

Tiny Epic Crimes

La compañía estadounidense Gamelyn Games suele financiar sus juegos de la serie Tiny Epic por mecenazgo. Es el caso del nuevo juego Tiny Epic Crimes del autor Scott Almes.

Tras una campaña de financiación en Kickstarter, el juego se encuentra en su fase final de lanzamiento. Las copias del juego estaban viajando las pasadas semanas rumbo a la sede de la editorial para ser enviadas a las personas mecenas del proyecto antes de su distribución final a tiendas y su lanzamiento comercial.

Tiny Epic Crimes
 

Como la compañía ha contado en una actualización en la web de Kickstarter (Big Deal At The Docks. A true crime story - SOLVED! - 24 octubre 2023), Gamelyn Games fue advertida de que en un hilo de venta de Facebook se podían ver unos palets con etiquetas de  Tiny Epic Crimes -antes de su lanzamiento o de que llegue a sus mecenas.

Aunque a Gamelyn Games le constaba que el envío de esos palets estaba ejecutándose desde su centro de distribución, cuando los responsables de la editorial indagaron al respecto les reconocieron que estaban perdidos.

El pequeño juego de crímenes se enfrentaba un robo verdadero.

Gracias a la colaboración de varios mecenas que simularon querer comprar, consiguieron la dirección del almacén de las fotos de los juegos extraviados. No sin dificultades, Gamelyn Games consiguió comunicar la información a la policía de California.

 

En el consiguiente registro policial, el vendedor del material colaboró plenamente devolviendo las cajas y afirmando que a su vez compró los palets, que incluían juegos diferentes, sin conocer su procedencia ilícita.

Por fortuna, Gamelyn Games ha recuperado sus juegos.

Gamelyn Games

(...) Una vez resuelto el crimen increíblemente irónico de Tiny Epic Crimes, nos gustaría expresar nuestro más sincero agradecimiento a las personas mecenas que han desempeñado un papel crucial a la hora de proporcionar las pistas y los detalles que han permitido resolver este desconcertante caso. Sin ningún orden en particular, nuestro más profundo agradecimiento a Audrey M., Adam J., Edward G. y Bryan B. ¡Sus contribuciones han sido inestimables!
Además, nos gustaría extender nuestra profunda gratitud a los detectives, al Jefe de Policía y al estimado Alcalde por su implicación y apoyo en la recuperación con éxito de nuestros bienes robados. Su voluntad de ayudar ha sido fundamental para llevar este asunto a un buen final.
(...)


¡Nos jugamos!

Jugamos Tod@s

Regístrate para enviar comentarios

TIENDAS de JUEGOS colaboradoras